Inicio Camino al 5G Telecom Italia obtiene licitación de 725 millones de euros para despliegue de...

Telecom Italia obtiene licitación de 725 millones de euros para despliegue de 5G

41
Según informa la Agencia de Noticias Reuters, el grupo telefónico más grande de Italia, Telecom Italia, obtuvo contrato de obras por valor de 725 millones de euros (755,67 millones de dólares) en una licitación del gobierno para el despliegue de redes 5G, dijo el lunes el Ministerio de Innovación Tecnológica y Transición Digital.
A principios de este año, la Comisión de la UE aprobó un esquema de Italia de 2 mil millones de euros para apoyar el despliegue de redes móviles 5G a través del Plan de Recuperación y Resiliencia (PNRR).

La licitación adjudicada incluía seis lotes geográficos, con financiamiento que cubría hasta el 90% del costo total de las obras, indicó el ministerio, y agregó que todos los demás operadores interesados tendrían acceso mayorista a la infraestructura financiada.

«Con la adjudicación de la primera licitación para el desarrollo de 5G, estamos aún más cerca de completar el plan del gobierno para conectar toda Italia con redes de ultra alta capacidad», dijo el ministro de Innovación, Vittorio Colao, en el comunicado.

Fuente: Reuters