Según informa la Agencia de Noticias Télam, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hoy hasta el 1 de julio la inscripción al Programa Soluciona II, que financia proyectos de empresas, universidades y cooperativas que incorporen o desarrollen soluciones, productos y servicios enmarcados en la llamada Economía del Conocimiento.

Soluciona II tiene un presupuesto inicial de 500 millones de pesos que canaliza a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de entre $10 millones y $25 millones para financiar proyectos innovadores del sector, mientras que en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual el beneficio es de entre $5 millones y $10 millones, precisó la cartera productiva en un comunicado.

El objetivo del programa es la incorporación y el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento.
El financiamiento del programa puede destinarse a activos fijos; adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto; activos intangibles; y capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado.

También puede usarse para mano de obra, servicios técnicos y profesionales; servicios no personales de publicidad y propaganda, gastos de certificaciones y habilitaciones; viajes y viáticos al exterior, informó el Ministerio.

De acuerdo a la resolución 365/2022 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial, la inscripción podrá realizarse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

«La primera convocatoria, que se realizó entre 2020 y 2021, acompañó 172 proyectos con un financiamiento por $1.757 millones en ANR para iniciativas de software, industria 4.0, biotecnología, aeroespacial-satelital, nuclear, audiovisual y nanotecnología, entre otras, en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», destacó el Ministerio.

Fuente: Télam

Artículo anteriorEl CEO de Google anunció inversión de USD 1.200 millones en la región
Artículo siguienteTelecom Italia obtiene licitación de 725 millones de euros para despliegue de 5G