
La industria de las telecomunicaciones de Estados Unidos se opone al plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de restablecer reglas históricas de neutralidad de la red que fueron derogadas en 2017 durante la presidencia de Donald Trump, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Las reglas de neutralidad de la red prohíben a los proveedores de servicios de Internet bloquear o estrangular el tráfico u ofrecer vías rápidas pagadas.
Jonathan Spalter, director ejecutivo de USTelecom, del grupo, cuyos miembros incluyen a AT&T (TN), Verizon (VZ.N), SpaceX y otros, calificaron el esfuerzo como «completamente contraproducente, innecesario y una distracción regulatoria contra el consumidor».
NCTA: la Asociación de Internet y Televisión, que representa a los principales proveedores de servicios de Internet, incluido Comcast (CMCSA.O), dijo que el plan «pondría en grave peligro los esfuerzos colectivos de nuestra nación para construir y mantener una banda ancha confiable en comunidades rurales y desatendidas», y dijo que resultaría en «años de litigios e incertidumbre».
Reuters informó por primera vez sobre el plan de la FCC para votar el 25 de abril. La comisión quiere asumir una nueva supervisión regulatoria de Internet de banda ancha que fue rescindida bajo Trump , dijo a Reuters el martes la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.
El restablecimiento de las reglas ha sido una prioridad del presidente demócrata Joe Biden.
La Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones, cuyos miembros incluyen Amazon.com (AMZN.O), Apple (AAPL.O), Alpabeth (GOOGL.O) y Meta Platforms (META.O), respaldó en diciembre el restablecimiento, argumentando que las reglas «deben restablecerse para preservar el acceso abierto a Internet».
El senador republicano Ted Cruz dijo el miércoles que las reglas de neutralidad de la red «aumentarán los precios, desplazarán la innovación, socavarán el despliegue de banda ancha y no beneficiarán a nadie excepto a la autoritaria FCC de Biden en sus interminables esfuerzos por controlar Internet».
El senador demócrata Ed Markey dijo que restablecer «las protecciones de neutralidad de la red es vital para proteger la Internet libre y abierta y garantizar que la FCC tenga autoridad sobre la banda ancha».
Fuente: Reuters