Inicio Economía del Conocimiento Starlink de SpaceX espera contar con cobertura global en septiembre

Starlink de SpaceX espera contar con cobertura global en septiembre

371

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, Starlink, la unidad de Internet satelital de SpaceX de Elon Musk, espera poder brindar una cobertura global continua alrededor de septiembre de este año, pero luego deberá buscar aprobaciones regulatorias, dijo su presidenta Gwynne Shotwell.

«Hemos desplegado con éxito unos 1.800 satélites y una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que el plazo debería ser en septiembre», dijo en una conferencia de tecnología de Macquarie Group (MQG.AX) vía webcast .

«Pero luego tenemos trabajo regulatorio para ir a todos los países y obtener la aprobación para brindar servicios de telecomunicaciones».

Starlink, que ha dicho que planea desplegar 12.000 satélites en total a un costo de aproximadamente $ 10 mil millones, actualmente ofrece servicios beta en 11 países, dijo Shotwell.

En mayo, Musk dijo que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de 500.000 pedidos anticipados para su servicio de Internet y no prevé problemas técnicos para satisfacer la demanda.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. aprobó este año el plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado para proporcionar servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad a las personas que actualmente no tienen acceso.

Starlink es uno de un número creciente de fabricantes de satélites pequeños que también incluye Kuiper de Amazon.com (AMZN.O), OneWeb de Gran Bretaña, Planet respaldado por capital de riesgo y Blue Canyon Technologies de Raytheon Technologies Corp (RTX.N).

Fuente: Reuters

Artículo anteriorSanta Fe brindará celulares y paquetes de datos a alumnos de escuelas secundarias rurales
Artículo siguienteLa etapa 3 de la REFEFO será financiada por el BID