El objetivo de la iniciativa es mejorar la infraestructura para la conectividad digital en zonas alejadas de los centros urbanos, aumentar la capacidad del centro nacional de datos y optimizar los conocimientos digitales de los ciudadanos en las áreas conectadas.
El programa contempla la construcción de 4.408 km de red de fibra óptica que se sumarán al troncal de 34.500 km tendidos en todo el país, y los correspondientes accesos para conectar aproximadamente a 258 localidades de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
El organismo ejecutor será la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, mediante la Secretaría de Innovación Pública (SIP). Por su parte, la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), dependiente de Presidencia de la Nación, actuará como subejecutora del proyecto quedando bajo su responsabilidad la ejecución de los recursos destinados a las evaluaciones del programa.
La SIP se apoyará en la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SSTIC) y en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. ARSAT. En tanto, el área responsable de la coordinación administrativa y de la ejecución operativa, financiera, contable, legal y presupuestaria, será la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.