
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, mantuvo hoy encuentros con autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), informó la Agencia de Noticias Télam.
Durante las reuniones se analizaron los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en el proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y el DNU enviados por el Gobierno nacional al Parlamento, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.
Al recibir a los representantes de la FAA, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Serenellini expresó el reconocimiento del Gobierno nacional a la agroindustria, y destacó la gravitación que tiene ese sector en el desarrollo productivo del país.
El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, manifestó que de consolidarse la tarea del Gobierno con eje en la actividad privada y con foco en las Economías Regionales, en un año muchas familias podrán volver a la actividad rural, y destacó la fuerza que representa la Mesa de Enlace para este sector del agro, destaca la información.
Posteriormente, en diálogo con las autoridades de la CESSI, éstas señalaron su apoyo a todos los puntos incluidos en las normas enviadas, ya que, dijeron, el sector multiplica la planta laboral mes a mes y el capital humano es el núcleo de su actividad.
Además, destacaron que con las condiciones dadas, quienes están en la actividad fuera del país se transforman en embajadores de los resultados que como sociedad se busca en esta nueva etapa.
Por su parte, el secretario de Comunicación y Prensa les expresó el reconocimiento por la importante labor social que llevan adelante con capacitación constante del personal, transformándose en muchos casos en un sector dador del primer y último empleo.
Participaron de esta reunión el presidente honorario del Polo IT BA y tesorero de Cessi Gustavo Averbuch, y los directivos María Laura Palacios, Diego Berardo y Alberto Patrón.
Fuente: Télam