Inicio En Off Semana de Tarifas

Semana de Tarifas

154

Esta semana será muuuy económica…

…semana de discusión de tarifas, en una Argentina en la cual 8 de cada 10 hogares no superan los 150.000 pesos de ingresos, según las asociaciones de consumidores.

Semana de tarifas con Salta pegando un golpe en la mesa y estableciendo segmentación en las tarifas de su empresa eléctrica.

Semana de tarifas con aumentos autorizados en prepagas de salud, en combustibles, y en los servicios públicos de comunicaciones.

A su vez, los sindicatos que ya lograron cerrar nuevas paritarias, muestran dos tendencias claras: 1) la paritaria es trimestral y siempre abierta a lo que suceda en la economía de consumo….y 2) la cifra mágica se ubica en alrededor del 60%.

Semana en la que la UOM en Tierra del Fuego levantó recién ayer, lunes, el paro de actividades en las plantas de electrónica. Si, esas plantas en las que se producen los smartphones que luego llegarán a las góndolas… Vieron que no está tan lejos, la provincia más austral?

Al mismo tiempo y en la misma Argentina que tenemos, 13.000 propietarios de la provincia de Buenos Aires intimados por Arba por «inconsistencias» en su situación fiscal.

léase…. están evadiendo impuestos muchaches?

Impuestos que no son 160. Ya quedó claro, no?

Impuestos que algunes pagan y otres no.

Impuestos que, vale la pena recordar, son los que alimentan las arcas del Estado. El mismo Estado que, por ejemplo, se hizo cargo de las compras y distribución de las vacunas para el Covid; pagó sueldos de trabajadores de grandes empresas (Clarín, Grupo Octubre, entre otras) en el 2020, a través del ATP, entre otros gastos necesarios para sostener a una sociedad en pandemia.

El mismo Estado que sostiene y sigue nombrando en sus filas de funcionaries a personas que ocuparon cargos de peso político en gestiones de otros colores partidarios.

Y no hablo de ningún procurador, ni de los técnicos o funcionarios de carrera.. hay más, hay nuevos y llegan para auditar.

Cómo si esto fuera poco: Pedro, mira quién vino!!!

Amit Mital, director principal de Ciberseguridad del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de EEUU, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado, el Bureau Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y el Programa de Desarrollo de Derecho Comercial del Departamento de Comercio (CLDP)… ya están en argentina.

Prevén reunirse con el gobierno y también con actores privados. Y participarán el 11 y 12 en una conferencia que explorará las ventajas de las redes de acceso de radio abierto.

Informó la embajada estadounidense en Argentina

Mientras tanto… en el escenario general, surgen ataques reiterados a los medios públicos; desde su gestión, su política editorial, hasta su mera existencia.

Dejemos algo en claro .. Los medios públicos igual que los medios privados se sostienen con los impuestos que pagamos todes.

Porque,  justamente, son los grupos de medios que más dinero reciben de pauta oficial, los que peores salarios pagan a sus trabajadores.

Y como todo tiene que ver con todo.. promueven paritarias a la baja y encienden el discurso del periodismo vocacional… no sea cosa que ser periodista sea un trabajo que amerite un pago correspondiente….

Otra estrategia es la de incentivar a sus trabajadores a que sean «marca», que sean «emprendedores»… lo que genera una multiplicación de tareas… siempre en desmedro del «estado de bienestar» que debería tener cualquier persona que trabaja y que por ello recibe un sueldo digno.

Mucho por resolver en esta Argentina nuestra. Y como siempre, todo tiene que ver con todo… cada una de nuestras acciones y decisiones o de nuestras no acciones o no decisiones… tienen consecuencias.

Hasta la semana que viene.

Artículo anteriorAlicia Bañuelos y el Plan San Luis A Mil
Artículo siguienteReconocimiento de Huawei para partner Argentino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.