Inicio Convergencia Sebastián Cabello sobre la adopción de 5G en Argentina

Sebastián Cabello sobre la adopción de 5G en Argentina

1351

Sebastián Cabello, CEO de SmC+ Digital Public Affairs, habló con TelcosMedia sobre las perspectivas adopción de 5G en Argentina y América Latina y afirmó: «En Argentina, el 5G va a depender de cómo se haga el refarming de las bandas de espectro específicas para 5G, especialmente la banda 3,5 GHZ, que va a ser la banda principal para el despliegue de 5G. Pero me parece que todavía falta tiempo y hasta 2021 no veremos nada.»

Y adelantó resultados de una encuesta realizada en noviembre en América Latina: «Mucha gente tiene expectativa de tener 5G, y espera que llegue a su país durante este año o en el próximo año».

Escuchalo acá 👇🏼👇🏼👇🏼

Artículo anteriorGobierno destaca la vinculación de desarrollo de 5G con la industria
Artículo siguienteGobierno prorroga por seis meses el contrato de telefonía móvil y datos para el Estado
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.