Inicio Noticias Gobierno prorroga por seis meses el contrato de telefonía móvil y datos...

Gobierno prorroga por seis meses el contrato de telefonía móvil y datos para el Estado

884

El gobierno nacional prorrogó por seis meses el contrato de provisión de servicios de telefonía móvil, radio y transferencia de datos para el Estado, que vencía este mes, a través de la resolución 56/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial, informó la Agencia de Noticias Télam.

En 2018 se tramitó una licitación pública, de etapa única, bajo la modalidad acuerdo marco, con el objeto de seleccionar proveedores para la contratación del servicio de telefonía celular móvil, radio y transferencia de datos.

En marzo de 2019 se aprobó la licitación y se adjudicó a las firmas Mobile Workers, Telefónica Móviles, AMX, Telecom y Tech Data.

En esa oportunidad se previó la opción a prórroga, estableciendo como plazo de duración del acuerdo marco el término de un año, con posibilidad de prórroga por un plazo de hasta un año adicional.

La prórroga deberá realizarse en las condiciones pactadas originariamente y que, si los precios de mercado hubiesen variado, la jurisdicción o entidad contratante realizará una propuesta al proveedor a los fines de adecuar los precios estipulados en el contrato original y que, en caso de no llegar a un acuerdo, no podrá hacerse uso de la opción de prórroga y no corresponderá la aplicación de penalidades.

La nueva resolución precisó que el gasto que demande la ejecución de la prórroga del Acuerdo Marco será atendido con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes a las jurisdicciones y entidades que emitan las respectivas órdenes de compra en la medida de sus propias necesidades.

Fuente: Télam