Inicio Convergencia Sebastián Bellagamba

Sebastián Bellagamba

1007

Sebastián Bellagmaba, es formalmente el vicepresidente de participación externa de Internet Society. Pero para nosotres el Sebas es el más famoso «hombre internet» de Latinoamérica. 

Te acordás de Netizen? Bueno, fue uno de los fundadores de esa empresa que allá leeeejooos en el tiempo proveía servicios de internet en la Argentina. 

Sebas fue presidente de la Cámara Argentina de Intrernet -CABASE-, un mandato entre Patricio Seoanne y Ariel Grazier o por ahí…. 

Nacido en el barrio de Once (formalmente Balvanera) y crecido en Flores, siempre fue un “hiperquinético”. De esos que nunca, pero nunca se quedan quietos.

Fue  en su mandato en CABASE, cuando la entidad se ganó el mote de “cámara radical”, no por la afiliación política de sus integrantes, sino por las fuertes discusiones que mantuvo Bellagamba con el entonces Secretario de Comunicaciones Guillermo Moreno.

Quienes conocemos a Bellagamba desde hace rato, sabemos que como buen geminiano se destaca por su capacidad de comunicación, pero como también es cabra del horóscopo chino. Así que imaginate cuando no lo escuchan… o no lo quieren entender…

Lo cierto es que los años no pasaron en vano y el licenciado en ciencias políticas armonizó sus chakras y brilla en la región y en el mundo. 

Por su actividad es un super “pasajero frecuente”, y cuentan quienes comparten la actividad que siempre sabe “qué asiento conviene reservar de acuerdo al modelo de avión”, siempre con la premisa de poder estirar bien las piernas. 

Cuando sus hijes eran chicos, Bellagmaba era de quienes organizaba la agenda para “estar el viernes en casa” y al extremo evitar faltar en un cumpleaños.

Ex ex ex jugador de rugby en CUBA, en Argentina frecuentaba el club Deportiva Francesa y en Uruguay se lo suele ver en el Montevideo Criquet Club (MVCC). 

Ah… ¿No les dije que vive en Uruguay? 

Pero no es de los que ahora se van, o dicen que se van.

Se mudó cuando abrieron la Casa de Internet de Latinoamérica en Montevideo, o sea, hablamos de alrededor del año 2012, cuando inauguraron ese espacio en el que confluyen LACNIC, Internet Society, Red Clara, Lactld, Icann y Asiet, entre otros. 

Fue Presidente del Capítulo Argentino de Internet Society y del Grupo de Trabajo IPv6, y sigue siendo miembro del Consejo de la Organización de Apoyo a Direcciones del Icann, según su CV formal. 

En el informal, mientras relee “El desayuno de los campeones” de Kurt Vonnegut Jr.; no para de pensar en cómo promover las redes comunitarias de internet.

Otros de sus autores favoritos son Terry Pratcherr y Douglas Adams, lo que demuestra su clara preferencia por la literatura de ciencia ficción. 

Mientras que en contenido audiovisual es más abarcativo.

En la relación con los medios, siempre fue un tipo accesible, al menos en lo que a esta cronista respecta.

Conversador al mango, pero buen guardador de secretos, según algunes de los consultades. 

Pionero en muchos temas, es de los argentinos que hablaba de neutralidad de la red y de la gobernanza, antes de que los Gobiernos se dieran cuenta de qué se trataba. 

Enfático e insistente, son las palabras que más repitieron quienes le conocen y aportaron data para el perfil.

Adhiero en un 100%, y agrego que es de quienes dejaron huella en la construcción de la industria de internet en Argentina y en la región. 

Artículo anteriorScimone y las deudas en dólares de las empresas
Artículo siguienteSe viene, se viene, se viene…
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.