El primer semestre de este año es el «mejor en ventas de smartphones desde el año 2015», afirmó hoy a la Agencia de Noticias Télam el director de Ventas de Samsung en Argentina, Rodolfo Romeo, al anunciar el lanzamiento del plan canje propuesto por la compañía.
«Si se compara el primer semestre del año, esta es la primera vez que crece el segmento de ventas desde el 2015. Hay una tendencia positiva en el comportamiento de mercado», indicó Romeo en diálogo con Télam, en referencia al segmento smartphones.
Adelantó que en general el mercado espera cerrar el año con ventas por 8,7 o 9 millones de smartphones y, en materia de televisores, esperan que la venta de equipos llegue a los 1,6 millones de unidades este año.
Hasta ahora, según Romero, el 60% de los TV que se venden en la Argentina se ubican en el rango de 43 pulgadas o menos. «El foco de la marca está en las pulgadas más altas, queremos cambiar el perfil del consumidor, darle acceso a un dispositivo premium», explicó.
En ese sentido, la empresa anunció hoy que amplió el plan canje de smartphones a televisores y tablets, que estará activo desde la semana próxima y que en promedio permitirá a los consumidores renovar sus electrónicos con un descuento de entre 30 y 40%.
En el caso de los televisores, las opciones a adquirir a través del plan canje son equipos de 55 pulgadas en adelante, y al descuento generado por la entrega del televisor anterior (sólo de la misma marca) se suma la financiación en 12 cuotas.
«Esto es una herramienta que facilita la mejora de la tecnología para el consumidor final», afirmó Romeo, para agregar que durante la pandemia «las pulgadas altas tuvieron mejor nivel de venta» en línea con la tendencia a volcar en electrónicos de calidad los gastos que no podían hacerse, por ejemplo, en turismo.
Remarcó que en las plantas de Tierra del Fuego «estamos fabricando los productos de vanguardia», como los televisores 8K, y los equipos premium de 55 pulgadas en adelante «son el 10% de la producción».
En televisores «durante junio vimos un incremento del 20% en ventas»; que «se debe en parte a la Copa América y en parte a la mayor oferta. Los años de Mundial son los años fuertes, eventos deportivos como la Copa América no impactan tanto como el Mundial», concluyó.