Con más de 60 millones de smartphones enviados, Samsung se ha vuelto a colocar en la primera posición del mercado de smartphones a nivel global, dejando a Apple en la segunda posición, según los últimos datos de IDC, informó la Agencia Noticias Argentinas.

Los buenos resultados cosechados por la familia Samsung Galaxy S24 presentada a principios de este año, han llevado a Samsung a quedarse con un 20,8% de la cuota de mercado global al finalizar el primer trimestre del año.

Durante los tres primeros meses de 2024, Samsung vendió un total de 60,1 millones de smartphones, según los analistas, lo que supone una ligera caída del 0,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Apple, por su parte, vendió 50,1 millones de iPhone para alcanzar una cuota del 17,3%. Al finalizar el mismo período del año anterior, la compañía de Cupertino había vendido 5 millones de teléfonos celulares más y poseía una cuota del 20,7%, de modo que la caída en ventas supone un 9,6%.

El director de investigación de IDC, Nabila Popal, asegura que, si bien «Samsung y Apple vieron crecimientos negativos en el primer trimestre», Samsung parece encontrarse en una mejor posición que Apple, y así lo demuestran los 10 millones de unidades más que Samsung ha enviado en estos tres últimos meses con respecto a la firma californiana.

El mercado de smartphones vuelve a crecer
Echando un vistazo a las cifras generales, se puede apreciar cómo el mercado de smartphones global creció ligeramente a lo largo del primer trimestre del año 2024, con un aumento en las ventas del 7,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Xiaomi es la tercera compañía que más celulares vendió, con un total de 40,8 millones de unidades enviadas que suponen un aumento del 33,8% con respecto al año anterior. Transsión fue la cuarta mayor compañía, seguida de OPPO.

En total, las cifras de ventas alcanzaron los 289,4 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

Fuente: Noticias Argentinas

Artículo anteriorEspaña aumenta su participación en Telefónica al 5%
Artículo siguienteBienestar y salud mental, los debates clave en encuentro sobre juventud y derechos digitales