El gobierno de España aumentó su participación en Telefónica SA al 5%, aumentando su participación por segunda vez en tres semanas y convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa nacional de telecomunicaciones, superando a Saudi Telecom Co, informó la Agencia de Noticias Bloomberg.

La empresa de inversión estatal Sepi aumentó su participación del 3% al 5% el 25 de marzo, según un documento regulatorio . La participación del 5% está valorada en alrededor de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) al precio de cierre del lunes 15 de abril.

Al momento de anunciar la adquisición de una participación del 3% en el grupo de telecomunicaciones Telefónica a fines de marzo, fuentes de la SEPI indicaron en una declaración que «La entrada de la SEPI, un accionista con un compromiso a largo plazo, dotará a Telefónica de mayor estabilidad accionarial para alcanzar sus objetivos, contribuyendo a salvaguardar las capacidades estratégicas de una compañía que es estratégica para los intereses nacionales (de España)».

El gobierno había indicado en diciembre pasado que adquiriría una participación de hasta el 10% en la compañía española como contrapeso a la adquisición de una participación en Telefónica por parte de la saudí STC.

Fuente: Bloomberg

Artículo anteriorDIRECTV lanzó su servicio de Internet por fibra óptica en Bogotá
Artículo siguienteSamsung recupera el liderazgo del mercado global de smartphones