Inicio Economía del Conocimiento Samsung obtiene contrato de equipo 5G de NTT Docomo de Japón

Samsung obtiene contrato de equipo 5G de NTT Docomo de Japón

705
Samsung Electronics Co dijo el lunes que ganó un contrato con el operador móvil japonés NTT Docomo Inc para suministrar equipos de red 5G, ya que la compañía surcoreana se posiciona como un competidor en el negocio de equipos de telecomunicaciones, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El equipo también incluiría soporte para interfaces abiertas, denominadas Open Radio Access Network (Open RAN), que tienen como objetivo reducir la dependencia de cualquier proveedor al hacer que todas las partes de una red de telecomunicaciones sean interoperables.

Samsung está tratando de desafiar a los operadores establecidos en la industria de equipos de redes móviles 5G, dominada por la china Huawei, la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia.

Con las presiones geopolíticas que obstaculizaron el crecimiento de Huawei fuera de China, las empresas europeas pudieron ganar participación de mercado.

Sin embargo, Samsung ganó prominencia al ganar un contrato 5G de $ 6.6 mil millones de Verizon en los Estados Unidos, reemplazando a Nokia.

Obtuvo un contrato con SaskTel de Canadá a principios de este mes y también está en conversaciones con operadores de telecomunicaciones europeos para afianzarse en el continente.

Nokia también es un proveedor de equipos 5G de NTT, que anteriormente había utilizado equipos desarrollados por NEC y Samsung.

«Este anuncio consolida la posición de Samsung como un importante proveedor de 5G RAN», dijo Stefan Pongratz, vicepresidente de la firma de investigación Dell’Oro.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorChile acelera el despliegue de 5G, pero con estrictas reglas de seguridad
Artículo siguienteAccesos a internet fijos crecieron 1,8% interanual en último trimestre de 2020