El equipo también incluiría soporte para interfaces abiertas, denominadas Open Radio Access Network (Open RAN), que tienen como objetivo reducir la dependencia de cualquier proveedor al hacer que todas las partes de una red de telecomunicaciones sean interoperables.
Samsung está tratando de desafiar a los operadores establecidos en la industria de equipos de redes móviles 5G, dominada por la china Huawei, la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia.
Sin embargo, Samsung ganó prominencia al ganar un contrato 5G de $ 6.6 mil millones de Verizon en los Estados Unidos, reemplazando a Nokia.
Obtuvo un contrato con SaskTel de Canadá a principios de este mes y también está en conversaciones con operadores de telecomunicaciones europeos para afianzarse en el continente.
Nokia también es un proveedor de equipos 5G de NTT, que anteriormente había utilizado equipos desarrollados por NEC y Samsung.
«Este anuncio consolida la posición de Samsung como un importante proveedor de 5G RAN», dijo Stefan Pongratz, vicepresidente de la firma de investigación Dell’Oro.
Fuente: Reuters