
Se espera que Samsung Electronics (005930.KS), haya registrado un aumento de 13 veces en las ganancias del segundo trimestre respecto del año anterior, ya que la demanda de tecnología de inteligencia artificial impulsa un repunte en los precios de los chips de memoria, informó la Agencia de Noticias Reuters.
La ganancia operativa del mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores probablemente aumentó a 8,8 billones de wones (6.340 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de junio, según el promedio de una SmartEstimate de LSEG de 27 analistas, ponderada hacia aquellos que son más consistentemente precisos.
Esa cantidad sería la ganancia más alta de Samsung desde el tercer trimestre de 2022. Se compara con una ganancia operativa de 670 mil millones de wones en el segundo trimestre del año pasado.
El desempeño de la división clave de semiconductores del gigante tecnológico probablemente continuó mejorando su segundo beneficio trimestral consecutivo, ya que los precios de los chips de memoria siguen aumentando desde un mínimo de mediados de 2022 a fines de 2023 que fue causado por la débil demanda pospandémica de dispositivos que usan los chips.
Durante el segundo trimestre, los precios de los chips de memoria aumentaron entre un 13% y un 18% en comparación con el trimestre anterior para los chips DRAM utilizados en dispositivos tecnológicos y entre un 15% y un 20% para los chips NAND Flash utilizados para el almacenamiento de datos, según el proveedor de datos TrendForce.Según las previsiones de media de 10 analistas, el beneficio operativo estimado para el segundo trimestre de la división de chips de Samsung fue de 4,6 billones de wones, frente a una pérdida de 4,36 billones de wones en el mismo periodo del año pasado.
Los analistas dijeron que es probable que su negocio móvil haya visto disminuir su beneficio operativo en el segundo trimestre en comparación con el año pasado a pesar de haber enviado una cantidad similar de teléfonos inteligentes, debido a los mayores costos de las piezas y a los mayores costos de marketing y desarrollo de los servicios de inteligencia artificial.
Se espera que Samsung compita con su rival Apple (AAPL.O), en el extremo superior del mercado cuando lance sus últimos teléfonos plegables y accesorios móviles estrella, incluido un nuevo anillo para monitorear la salud, el 10 de julio en París.