Inicio Economía del Conocimiento Samsung apuesta al 5G en Europa para hacer crecer el negocio de...

Samsung apuesta al 5G en Europa para hacer crecer el negocio de equipos de red

205

Samsung Electronics (005930.KS) confía en Europa para mantener el impulso de crecimiento en su negocio de equipos de red, dijo un alto ejecutivo, a medida que se amplía el despliegue de 5G y el líder de la industria Huawei Technologies de China se centra en su mercado nacional, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Aunque la empresa de tecnología de Corea del Sur es la número uno mundial en chips de memoria y teléfonos inteligentes, en equipos de red 5G ocupa el quinto lugar detrás de Huawei (HWT.UL), Ericsson (ERICb.ST), Nokia (NOKIA.HE) y ZTE (000063. SZ) basado en los últimos cuatro trimestres, con una participación de mercado del 10-15% en el primer trimestre de 2021, según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group.

Pero cuando Samsung llegó a un acuerdo de 6.600 millones de dólares con la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon (VZ.N) en septiembre, seguido de un acuerdo con la japonesa NTT Docomo en marzo, «las impresiones han cambiado», dijo Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo del negocio de redes de Samsung, a Reuters en una entrevista el viernes.

Samsung está llevando a cabo pruebas 5G con compañías de telecomunicaciones europeas como Deutsche Telekom (DTEGn.DE) en la República Checa, Play Communications en Polonia y otra importante firma europea, dijo Kim.

Además de Europa, Samsung también busca expandirse en mercados como India, Australia y el sudeste asiático, agregó.

El negocio de equipos de red es reducido actualmente para Samsung, que tuvo ingresos de 236,8 billones de wones (212,50 mil millones de dólares) en 2020. No anuncia números separados para el negocio de infraestructura y la mayoría de los analistas no tienen estimaciones para ese segmento.

Samsung dijo que desde que comenzaron los despliegues de la red 5G en 2019 en varios países, la cantidad de nuevos clientes para sus equipos y sistemas 5G aumentó en un 35% anual en promedio.

Además de los lanzamientos de 5G, la presión de Estados Unidos sobre sus aliados para excluir a Huawei de los sistemas 5G ha brindado oportunidades para que sus competidores amplíen su participación de mercado.

Samsung está promocionando su tecnología RAN (red de acceso por radio) virtualizada, o software que permite a las empresas de telecomunicaciones utilizar libremente equipos de red listos para usar en varias combinaciones para conectar a los usuarios a las redes, lo que ahorra costos y brinda flexibilidad.

Verizon ha adoptado esta tecnología para 5G RAN, mientras que en Corea del Sur, todas las redes centrales 5G de los operadores están virtualizadas, dijo Samsung, y el uso muy intensivo del país de servicios en línea, cómo el comercio electrónico y la entrega de alimentos, en comparación con el tamaño de la población sirve como punto de referencia. .

El objetivo de Samsung es posicionarse entre los tres primeros en el negocio de equipos de red 5G, dijo Kim. Sin embargo, Kim no dio un plazo, citando el largo tiempo de incubación de la industria.

«Nos tomó alrededor de una década ganar el trato con Verizon, desde que establecimos relaciones tempranas … Se necesita persistencia», dijo.

Fuente: Reuters