Inicio Camino al 5G Sacachispas!!!

Sacachispas!!!

114

No, no, no. No el club… quise decir que sacan chispas… por toooodas partes…

Al momento de escribir esta nota, aún o estaba definido quien conducirá la empresa estatal Arsat, aunque don Juan Manuel Olmos ya está cómodamente instalado en la vicejefatura de Gabinete de Ministros en una silla tibia aún por el paso del tucumano Jorge Neme.

Hay danza de nombres para todos los gustos, siempre gustos nacionales y populares… porque una vez más, no hay duda que les peronistas, en cualquiera de sus variedades, tienen a disposición  una capacidad de renovarse atada a una voluntad de ejercicio del poder, que les partides de la oposición derechosa no llegan a comprender.

Nadie descarta que dentro de Jefatura de Gabinete haya nuevos cambios, porque puesta a andar la máquina es como difícil frenarla.

Y Enacom ??? «aca resistimos los cambios y le damos para adelante» afirmó una fuente del organismo… (para mi que se motivó con el #EnOff de Adelante mis valientes).

Dicho esto, la única certeza… y hasta ahí… de nombres que tienen impacto directo en el sector es la designación de Priscila Makari a cargo de la subsecretaría de Industria. Claro que con el «vasco» De Mendiguren a cargo de la secretaría y mediando el encuentro con la UIA de hoy,  veremos como quedan finalmente los roles.

Otra certeza es que Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia, quedó al mando de la Secretaría de Economía del Conocimiento, o sea una de las «fábricas de dólares» identificadas por Massa, quien conoce los beneficios recibidos por el sector, por haber intervenido en la aprobación de la ley correspondiente.

Mientras tanto, en lo local de telcos, la cooperativa TelViso cerró acuerdo con Silica Networks, en una muestra más del «modelo exportable» argentino, que habilita la cooperación y coexistencia de grandes y chicas en el mercado.

Y más allá de las fronteras, info fresca, mientras escribo: NTT anunció sus resultados financieros que arrojaron una suba interanual del 6,1% en los ingresos operativos del trimestre terminado el 30 de junio. Y de ande vinieron esos ingresos? del Negocio de Soluciones globales; porque comunicaciones regionales y negocio TIC integrado marcaron disminuciones.

Dicho todo esto… nos encontramos la semana que viene.

Artículo anteriorEnacom autoriza la traza argentina del sistema de fibra óptica más largo del mundo
Artículo siguienteDiego Valer y la caída global de ventas de smartphones
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.