Inicio Camino al 5G Regulador telco de la India recomienda un recorte del 36% en el...

Regulador telco de la India recomienda un recorte del 36% en el precio base del espectro 5G

121

El regulador de telecomunicaciones de India recomendó el lunes un recorte del 36% de su precio base propuesto anteriormente para la subasta de un espectro principal para redes 5G, lo que indica cierto alivio para el sector de telecomunicaciones de India con problemas de liquidez, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La medida se produce cuando el gobierno de la India se prepara para la subasta de ondas de radio 5G de próxima generación a finales de este año, en la que se espera la participación de los tres principales operadores del país: Vodafone Idea (VODA.NS), Bharti Airtel Ltd (BRTI.NS), y Jio de Reliance Industries Ltd (RELI.NS).

El gobierno tiene como objetivo comenzar a implementar los servicios 5G a fines de marzo de 2023 en India, que es el segundo mercado inalámbrico más grande del mundo con más de mil millones de suscriptores.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) recomendó el lunes un precio base de 3.170 millones de rupias indias (41,80 millones de dólares) para la frecuencia principal 5G de la banda de 3300-3670 MHz para su uso en todo el país. Anteriormente había recomendado un precio de 4.920 millones de rupias indias (64,88 millones de dólares) para el mismo, que un grupo de presión de telecomunicaciones había descrito como «inasumible».

Las redes 5G de próxima generación, que pueden proporcionar velocidades de datos al menos 20 veces más rápidas que 4G, se consideran vitales para las tecnologías emergentes, como los automóviles autónomos y la inteligencia artificial.

Fuente: Reuters