Inicio Camino al 5G Regulador Australiano interviene en conflicto por despliegue de 5G

Regulador Australiano interviene en conflicto por despliegue de 5G

59

La firma australiana de telecomunicaciones Telstra Corp (TLS.AX) abordará las preocupaciones sobre la competencia eliminando el registro de algunos sitios de radiocomunicaciones que interfirieron con los planes de Optus para desplegar su red 5G, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) informó que estaba preocupada por el registro de Telstra de sitios de radiocomunicaciones en un espectro de banda baja, lo que probablemente impidió que Optus, la unidad local de Singtel de Singapur, desplegara su red 5G en Australia.

«No estamos de acuerdo con las opiniones de la ACCC de que esto era potencialmente anticompetitivo», dijo un portavoz de Telstra, y agregó que solicitaron cancelar el registro de varios sitios citando un caso potencialmente extenso que podría ser costoso y llevar mucho tiempo.

Telstra continuará utilizando equipos y sitios en áreas donde Optus no se está implementando, dijo el vocero.

Telstra posee licencias para partes de un espectro de banda baja de 900 megahercios, que vencen en junio de 2024. Dichos espectros de banda baja tienen la capacidad de transmitir a mayores distancias y son cruciales para el despliegue de una red 5G.

«El compromiso de Telstra garantizará que Optus no se vea obstaculizado para expandir su despliegue de 5G, brindando a más australianos acceso a una selección de servicios 5G en Australia regional y metropolitana», dijo la comisionada de ACCC, Liza Carver.

En enero, Telstra registró 315 sitios en el espectro de banda de 900 megahercios después de que se dio cuenta de la intención de Optus de solicitar acceso anticipado a la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia (ACMA), dijo la ACCC.

Hasta ahora, Telstra ha dado de baja 153 de estos sitios.

El regulador dijo que desde el registro, Telstra ha utilizado solo un número limitado de estos sitios para implementar servicios 3G. Telstra dijo que trasladaron el tráfico 3G al espectro de 900 MHz para aliviar la congestión.

La empresa de telecomunicaciones ahora debe cancelar el registro de los sitios que registró en enero que habrían impedido que Optus obtuviera un acceso temprano al espectro.

«Estamos satisfechos con las medidas adoptadas por la ACCC para promover la competencia 5G para los consumidores y las empresas de Australia», dijo Andrew Sheridan, vicepresidente de asuntos públicos y regulatorios de Optus.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorFlow lanzó servicio flexible de pago por uso
Artículo siguienteMeli imparable: nuevo récord de ingresos en el segundo trimestre de 2022