Inicio Convergencia Que aniversario!!! Qué fecha!!!

Que aniversario!!! Qué fecha!!!

229

Más viva que nunca… Feliz aniversario a la televisión argentina, que cumplió ayer 70 años!

…de qué pensaron que estaba hablando?

Y eso que vengo con 24 horas de delay.

Dicho esto y señalando que me emocioné con el video preparado por les trabajadores de prensa del Sipreba por el aniversario de la TV pública, porque cada día estoy más sensible, todes sabemos que esta semana es LA semana.

Esta semana habrá anuncios… que plan quinquenal… que viviendas…. que…

Anuncios y más anuncios, y quien te dice, quizás haya algo sobre conectividad también.

Porque claramente desde el Enacom -con su presidente Claudio Ambrosini a la cabeza-, desplegaron los anuncios que tenían guardados, liberaron una parva de ANR, así como tablets y tarjetas en puntos neurálgicos seleccionados.

Uno de ellos se habrá realizado cuando salga el TelcosMedia: y los protagonistas serán el Enacom y la Asociación Civil para el Fortalecimiento Comunitario Atalaya Sur; dónde: en la villa 20 en la ciudad de Buenos Aires, con un acto a las 10.30 en el local Proyecto Comunidad.

Allí darán inicio a la «expansión de obas de despliegue de internet en la villa 20», a través del Programa de Conectividad en Barrios Populares.

Por el Enacom estará el vicepresidente Gustavo López y el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro.

La información dura dice que la Asociación Civil para el Fortalecimiento Comunitario Atalaya Sur «resultó adjudicataria de un aporte no reembolsable con fondos del Estado nacional por $13.676.614, que le permitirá ampliar y mejorar su red con 480 accesos proyectados, llevando Internet de calidad a uno de los barrios más empobrecidos y relegados de la Ciudad».

Precisa que el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, y que cuando está en marcha se bonificará a instituciones comunitarias y se prevé la instalación de estaciones tecnológicas de acceso público y gratuito.

El programa de conectividad para barrios populares se financia a través del Fondo del Servicio Universal.

Vale decir que permanece abierta la convocatoria a la presentación de proyectos; se financian obras de infraestructura de Internet, y está dirigido a prestadores PyMEs, cooperativas y redes comunitarias de todo el país.

En fin.. se vienen semanas de mucha actividad desde las oficinas públicas de Nación, Provincia y Ciudad.

Por qué, porque todes, absolutamente todes, están en modo campaña.

Así que vayan anotando, que se dice, cómo se dice, y quien lo promete.

Hasta la semana que viene.

Artículo anteriorLorena Zicker
Artículo siguienteInauguran primera obra de conectividad en la villa 20 de CABA financiada por el Enacom
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.