Inicio Convergencia Lorena Zicker

Lorena Zicker

207
retrato de Lorena Zicker

Lorena Zicker es Directora Regional de Sector Público en AWS para el Cono Sur.

«Lore, es de las que buscan todo el tiempo superarse, si hasta hoy sigue capacitándose!», cuentan quienes la conocen en el día a día de estos 23 años de trayectoria.

Porteña de ley, 100% ariana, no nació de un repollo, sino que ya siendo licenciada en Publicidad por la Universidad de Palermo, comenzó una acelerada carrera en el mercado de las tecnologías.

Ventas y marketing fue la excusa para entrar a las empresas que fueron empujando la avanzada tecnológica como Prima del Grupo Clarín, BenQ y AMD.

En el año 2013 se sumó a Intel para manejar el segmento de Educación para el Cono Sur, y dos años después fue designada gerente General de Argentina.

Hoy desde AWS lidera la estrategia de negocios y expansión de la empresa en los segmentos de Gobierno, Educación, Salud Pública y Organizaciones sin Fines de Lucro.

Dijimos que estaba estudiando, no?

Bueno, está estudiando Coaching y Liderazgo en la Universidad Torcuato Di Tella.

El mentoreo y las acciones para empoderar a mujeres en el ambiente corporativo forman gran parte del perfil de Zicker.

En el año 2017 fue reconocida, junto a otras 15 mujeres, con la distinción “Women to Watch Argentina”, reconocimiento otorgado a un selecto grupo de mujeres ejecutivas destacadas en varios países del mundo.

En 2018, fue reconocida con la distinción “Women in Channel” por su trayectoria en la industria IT Argentina.

Además, es directora del Board de Amcham Argentina y Mentora en Voces Vitales, vivió en Chile y en Miami y, -lo más relevante-, tiene cuatro perros y un gato.

Cuentan que en su hogar, que comparte con las mencionadas mascotas, gusta de preparar tragos para amigos y que disfruta cocinar para otres.

Parece que Lorena es una «disfrutadora serial»… o al menos eso es lo que nos han contado.