Inicio Economía del Conocimiento Disney+ alcanzó los 100 millones de suscriptores

Disney+ alcanzó los 100 millones de suscriptores

690

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, el servicio de transmisión Disney+ de Walt Disney Co ha cruzado la barrera de los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en sus primeros 16 meses, dijo el martes el presidente ejecutivo Bob Chapek en la reunión anual de accionistas de la compañía.

Chapek también dijo que Disney espera reabrir sus parques temáticos de California con una asistencia limitada a fines de abril. Los parques fueron cerrados hace un año debido a la pandemia de COVID-19.

Los funcionarios de California establecieron pautas que permitirían que los parques temáticos en el estado reabrieran tan pronto como el 1 de abril. Chapek dijo que tomaría algunas semanas llamar a 10,000 empleados ausentes a sus dos parques temáticos en Disneyland Resort en Anaheim y capacitarlos en nuevos procedimientos de seguridad antivirus.

Además, Disney podría reanudar algunas operaciones de cruceros en el otoño, dijo Chapek.

Disney se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus cuando los parques temáticos y los cines se vieron obligados a cerrar, pero ha impresionado a Wall Street con el crecimiento de Disney +, que debutó en noviembre de 2019.

La compañía espera regresar a los cines este año. Actualmente se mantiene firme en los planes de estrenar la película de Marvel «Black Widow» en los cines el 7 de mayo, dijo Chapek.

Cuando se le preguntó si podría reemplazar a Kathleen Kennedy, presidenta del estudio de «Star Wars» Lucasfilm, Chapek dijo que esperaba que ella dirigiera esa unidad «durante muchos años». A algunos fanáticos no les gustaron las historias de las películas recientes de «Star Wars» y han abogado por un nuevo líder.

La compañía también apunta a restablecer los pagos de dividendos, que fueron suspendidos durante la pandemia, «en algún momento» en el futuro, dijo Chapek.

Chapek y otras nueve personas fueron reelegidos para la junta directiva de la compañía, de acuerdo con los recuentos de votos preliminares anunciados en la reunión, que se realizó en línea. Entre ellos se encuentra el presidente ejecutivo Bob Iger, quien anteriormente dijo que se jubilará de Disney a fines de 2021.

En una votación consultiva, el 68% de los votos emitidos apoyó la compensación de los ejecutivos de Disney.

Las acciones de la compañía, que alcanzaron un récord de 203 dólares el lunes, bajaron un 2,9% a 196,04 dólares el martes por la tarde.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLa audiencia de EE. UU. sobre el dominio tecnológico de los medios incluirá a Microsoft
Artículo siguienteQualcomm busca satisfacer la demanda de chips a medida que la escasez se extiende a los móviles