Inicio Economía del Conocimiento La audiencia de EE. UU. sobre el dominio tecnológico de los medios...

La audiencia de EE. UU. sobre el dominio tecnológico de los medios incluirá a Microsoft

428

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, un panel del Poder Judicial de la Cámara de Representantes centrado en la defensa de la competencia escuchará el viernes a tres testigos que representan a una variedad de organizaciones de noticias con preocupaciones sobre cómo las grandes plataformas tecnológicas, como Facebook y Google de Alphabet, dominan cada vez más su industria.

El subcomité antimonopolio que lidera el cargo contra las plataformas tecnológicas y, en este caso, se centra en sus relaciones con las organizaciones de noticias, también escuchará al presidente de Microsoft, Brad Smith.

Las empresas de redes sociales utilizan las noticias para atraer clientes y los editores de noticias las han acusado de no compartir suficientes ingresos publicitarios con ellas.

Los testigos de la audiencia del viernes incluyen a David Chavern, director de News Media Alliance, que incluye News Corp y USA Today, entre otros; Emily Barr, que representa a la Asociación Nacional de Locutores y Graham Media Group, que tiene 7 estaciones de televisión locales; y Jonathan Schleuss, presidente de NewsGuild-CWA, un sindicato que representa a los periodistas, dice el comunicado.

Se espera que los miembros bipartidistas del Congreso presenten un proyecto de ley en el futuro cercano que facilitará a las organizaciones de noticias más pequeñas negociar mejores acuerdos con las plataformas de Big Tech y aumentar sus ingresos.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorRusia demanda a Google, Facebook y Twitter por no eliminar contenido de protesta
Artículo siguienteDisney+ alcanzó los 100 millones de suscriptores