Entel celebra 60 años de operación en Chile y 10 años de su operación en Perú y, en el marco de su Junta Anual de Accionistas, informó la inversión programada para implementar su plan estratégico: mantener su liderazgo en Chile en el negocio móvil consolidando el despliegue de su red 5G; continuar su crecimiento en el negocio móvil en Perú, donde ya es el segundo operador del país; conectar a cientos de miles de clientes en fibra óptica en ambos países, y crecer con Entel Digital.

En concreto, en 2024 invertirá US$ 618 millones, lo que equivaldría a un 19,7% sobre los ingresos. De estos, US$ 451 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 167 millones a Perú. Y según lo informado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones, esto será financiado íntegramente con recursos propios.

“2023 fue un año desafiante para Entel y para la industria en general, en que pudimos cumplir con los objetivos definidos para el año y potenciar aquello donde marcamos la diferencia, pese a enfrentar un entorno complejo en Chile y Perú. Entel cumple 60 años conectando a los chilenos y 10 años en Perú y, de cara a los próximos 60 años, es gratificante ver que somos una compañía que a pesar de los desafíos sigue siendo pionera y a la vanguardia en el mercado, proyectándonos al futuro, pero con una historia que nos respalda”, aseguró el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

En ese contexto, destacó que Entel fue la primera empresa en completar el proyecto comprometido en la última licitación 5G, con dos meses de anticipación, además del inédito acuerdo suscrito con Starlink, que permitirá que millones de smartphones puedan acceder a una conectividad básica satelital directo al celular hacia fines de 2024, en cualquier punto de la geografía de ambos países donde no existan redes móviles, sin mediar ningún otro dispositivo.

También resaltó que la aprobación de la operación con ON*NET Fibra permitirá contar con una oferta de banda ancha de alcance nacional e inyectar competencia en el mercado de internet residencial, sin tener que invertir en el despliegue de la red y a costos medios sustancialmente mejores que construir una red de fibra óptica propia.

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