De Tannat a Malbec.

No es un experto en vinos, sino un «súper capaz». Así definen sus conocides a Pedro Less Andrade, quien el mes pasado estrenó su nuevo cargo como Vice-President de Política Pública para América Latina de Facebook.

Hombre de mediana edad, entre 45 y 46 pirulos, super trabajador, de los que «empujan muchos proyectos».

Dicen que es de «buen trato» tanto dentro de las empresas como hacia afuera. Por su rol ha sabido relacionarse con jueces, legisladores y funcionarios de la región.

Pero vamos a lo importante.

El relevamiento realizado por TelcosMedia arrojó que este señor, que pasó su adolescencia en las aulas del colegio Guadalupe de Palermo, es un SUPER FANÁTICO de Star Wars.

Y su personaje favorito es Yoda. Si, el que mal habla pero conduce a todes…

Quizás de allí su paso por el ambiente yudoca.

Pedro «se toma la vida a más», dijo une de les consultades.

El «colorado» según otres, tiene un «humor muy ácido». Es un «gran armador de equipos» y sorprendentemente «fan del color naranja».

Su CV formal recuerda que entró a Facebook en septiembre de 2019, tras haber estado 12 años y pico en Google (de allí la referencia del principio a los vinos/cables submarinos).

Andrade es una también vice-presidente de ALAI, la Asociación Latinoamericana de Internet, la entidad que impulsa la economía digital en la región y que tiene entre sus miembros a Amazon, Google, Mercado Libre, Facebook, Twitter y AirBNB, entre otros «pesos pesados». En la era pre Covid-19, en la década pasada integró también el directorio de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), y antes, antes, pero muuuuucho antes, tuvo activa participación en la Cámara Argentina de Internet -CABASE y en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CASE), siempre vinculado a temas regulatorios y de «public affairs».

En todos lados, lo que se escucha al nombrar a Pedro Less Andrade es «tipazo,» «Buen jefe», «armador de equipos». Y eso que es abogado !!!! recibido en la UBA, dicho sea de paso.

Artículo anteriorLG anunció que el cierre de su unidad de smartphones en el mundo
Artículo siguienteHuawei registra aumento del 3,2% en sus ganancias de 2020
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.