Paso a paso, aunque no se si armoniosamente, pero si podemos confirmar por este medio, cuya credibilidad está «francamente» demostrada, que no pasó nada!
Noooo, pará! …mentira! Hay un avance en la formulación de un servicio básico para las móviles.
Y esto es porque hubo reuniones entre las tres móviles y el directorio del ENACOM.
Nadie cuenta detalles, de los sabrosos que a una le importan, pero si confirmaron desde los distintos ángulos de la mesa que hubo reuniones que discutieron un paquete de servicios básicos sólo para móviles.
«Un paquete con que servicios? A precio congelado post diciembre? Qué hago con 2 megas? Con qué aumento para enero? Sirve como prepago? Qué hacemos con las promociones existentes? «… nada… sola quedé preguntando esta cosas al vacío…
Así que, confirmado que todes pasaron el fin de semana pisando huevos para no romper el incipiente acuerdo alcanzado, quedó a la espera de un anuncio de proporciones, entre otras razones porque se nos termina octubre.
Por lo que pude desentrañar, la formulación del paquete de servicios básico móviles, no fue sencilla y uno debería suponer que «después de esto, el resto de los servicios sale como piña», porque al fin y al cabo lo difícil está en asegurar la conectividad para los grupos vulnerables.
Sin embargo, más de un operador me llamó a la realidad: «no creés que la televisión va a tener sus complicaciones?»… además, «sólo con internet tenés una ensalada de tipo de proveedor, y ni hablar del tipo de servicio»…. Imaginate el pack fútbol… y ahí se cortaron las comunicaciones!
Así que abrigada en mi bandera de optimismo, leo y releo la complejidad de la situación de la televisación del futbol, con la sola comprensión de que «el gobierno nacional no está en esa negociación», según dijo Matías Lammens, ministro de turismo y deportes.
Queda claro que en ese negocio hay un barajar y dar nuevo, déjenme pensar que se puede negociar mejor, y que quizás, tal vez, haya un reparto de recursos entre los clubes del fútbol argentino más «equitativo», porque igual que en tantas otras cuestiones de la sociedad argentina, «nadie se salva solo».
No quiero cerrar el editorial de hoy sin mencionar el disfrute de Nerdear.la, y, así como al pasar, que ya está promulgada la ley de promoción de la economía del conocimiento.
Pasen y vean. Hasta la semana que viene.