Inicio Convergencia Paciencia… es lo que falta

Paciencia… es lo que falta

881

Y, sí… falta paciencia… pero es necesaria, ya que aún no se conocen a ciencia cierta quienes serán funcionarios de las áreas de decisión política y operativa para las TICs.

«Todos usan whatsapp pero no somos prioridad», se lamentaba un empresario del sector, aburrido ya de escuchar la rosca constante de nombres que van y vienen. Mientras los que ya salieron de la función pública disfrutan la falta de presión y se divierten autonominándose «los irremplazables».

DIGA 33…

Egos aparte, cierto es que la Secretaría TIC no tiene nombre seguro… pero se sabe que sus funciones figuran en el punto 33 del decreto 7 de la presidencia de Alberto Fernández.

Cito que entre las funciones de la Jefatura de Gabinete: «33. Entender en el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público, a la innovación de gestión, a la modernización de la Administración Pública Nacional, al régimen de compras y contrataciones, a las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y los servicios postales».

Mientras se dirimen las especulaciones sobre el nombre de la secretaria, si sigue siendo secretaría, si va fulano (el único que suena…), si Enacom que dependerá directo de la Jefatura se hace cargo también de estas funciones o no, etc, etc.

Lo que queda claro es que todo lo que diga hoy, puede cambiar 180 grados mañana. Si, claro, mañana martes 17 de diciembre… anoten el día, yo se por qué se los digo….

Porque mientras el sector público establece prioridades y elige los nombres de las personas más adecuadas, el sector privado se «activa».

Me cuentan en estricto off que hay reuniones varias encaradas por la Mesa de Industria TIC, que conformaron los tres grandes operadores. Sólo diré eso… más tarde quizás tenga algo más para aportar.

Mientras tanto, en ciudad gótica y de coté nos enteramos que el Sr. Telefónica, don José María Álvarez Pallete anduvo por estas longitudes, recorriendo las filiales que ahora comforman Hispam.

Dicen que el mensaje fue muy «motivador». Que alejó el fantasma de la V… y que «el spin off no busca la venta ni desaparecer de Hispam. Busca generar mayor valor y relevancia en la región».

Mientras tanto en la madre patria, el periodista Pablo Ferrer publicó crudamente que Argentina «que llegó a ser uno de los principales mercados iberoamericanos, con más de 33 millones de habitantes, no funciona». Para análisis, poner que somos más de 33 millones ya le está faltando precisión. Pero ponele que lo dejamos pasar…

Publicó también que «la decisión sobre Argentina, aunque aún no está cerrada, está próxima y no tiene por qué ser la venta».

No quiero cerrar este repaso de situación con ustedes, sin señalar que poco aire se le ha dado a la confirmación del relanzamiento de Conectar Igualdad, Programa que resolvió muuuuucho la situación de las electrónicas en Tierra del Fuego, y habrá que ver si en su nueva versión, aggiornada a las nuevas demandas, tiene los resultados positivos que todes esperamos.

Hasta la semana que viene !!!!!