Inicio Convergencia Pablo Saubidet

Pablo Saubidet

1677

Fundador de iPlan, y uno de los que asistió a la reunión con Andrés Ibarra la semana pasada, en la que las «telcos independientes» plantearon la necesidad de tener espectro y algunas buenas definiciones para ser operadores móviles. Ese gol de último minuto, no?

Al frente de la empresa logra bajo algún embrujo que no revela, que los fondos de inversión sigan apostando a una empresa en Argentina.

Pablo el fiel, según sus amigos, gusta del polo y de las reuniones al aire libre. También disfruta de los objetos de arte, o al menos de algunos específicos. Y logra que sus amigues del secundario (muchos franceses) hagan esfuerzos transoceánicos para que él pueda acceder al objeto de deseo del momento.

Lo conocí de traje y zapatillas, muy yuppie de los 90. Era su vida pre IPlan, y estuvo al frente del lanzamiento del primer servicio de internet bidireccional por cablemodem.

Entonces era un servicio revolucionario y Subidet lo había encarado junto a su compañero y amigo Daniel Nofal, en Cablevisión. Si la memoria no me falla usaban decodificadores de 3Com.

La irrupción de IPlan como primera empresa que venía a dar batalla a las incumbentes, lo tuvo como gran protagonista. Acompañado por un gran tipo, Armando Silberman, lanzaron la primera compañía con infraestructura 100% IP del país, en tiempos que las grandes telcos tenían aún más par de cobre que otra cosa.

Pero claramente el salto a la fama lo tuvo cuando fue elegido «papito telco» por las seguidoras de Infomail Telcos. Eramos tan jóvenes!!!

 

Artículo anteriorSe viene Santa Rosa
Artículo siguienteLas cooperativas presentan 12 puntos a los candidatos
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.