Inicio Economía del Conocimiento Osvaldo Petrelli

Osvaldo Petrelli

221

Osvaldo Petrelli es el gerente de Fecotel y, como dicen quienes lo conocen, un «histórico del sector».

Desde San Genaro, dónde están las oficinas de Fecotel, durante la pandemia Petrelli mantuvo en línea muchas actividades, incluyendo la representatividad del sector cooperativo en reuniones parlamentarias.

Hombre de campo, posiblemente nacido en San Genaro (no logramos descifrar la cuestión), pero sí sabemos que creció en esa ciudad equidistante a la capital santafesina y a las ciudades Rafaela y Rosario.

Cuentan la leyenda que fue alumno de la Escuela Media 437 Mariano Moreno, en San Genaro, la misma localidad donde hace casi 6 décadas se gestó la Federación de Cooperativas Telefónicas con 19 atrevidas cooperativas de Santa fe, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus gustos deportivos se destaca el fútbol, y gusta de seguir las peripecias de River y de Racing, según nos cuentan.

Sorprendentemente, prefiere el café al mate en las reuniones de trabajo.

Petrelli es un «trabajador incansable de las cooperativas chicas», aseguran quienes le conocen y saben que «tiene mucho diálogo» con otras federaciones, especialmente con Fecosur.

Sus conocidos aseguran que siempre prioriza la familia, y un recorrido por sus redes sociales nos muestra un clarísimo acento en la vida socio-cultural y económica de San Genaro.

Entre sus gustos, según el algoritmo, figuran el grupo de música tradicional argentina Tiempo y la banda de rock/pop Reina Galga. ¿Qué tienen en común? Ambos grupos están integrados por originarios de San Genaro.

Sus colegas indicaron que es persistente y que con voz calma puede decir palabras afiladas, al tiempo que destacan que «respeta los códigos» y cumple con los horarios.

En definitiva, un cooperativista reconocido dentro y fuera del movimiento cooperativo. un «factótum» del sector, aseguran.

Y por eso, está en el #QuienEsQuien de TelcosMedia