Inicio Innovación Operadores móviles liberan acceso a sitios de las universidades

Operadores móviles liberan acceso a sitios de las universidades

596

Luego de la teleconferencia que autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Educación realizaron con estudiantes representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), los operadores de telefonía móvil se comprometieron a permitir el acceso gratuito a los sitios de las universidades.

En una primera etapa la empresa Telefónica Movistar permitirá el acceso sin consumo de datos a los portales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Oeste (UNO), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional Del Centro De La Provincia De Buenos Aires, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de La Plata. Durante el transcurso de la próxima semana, la operadora de capitales españoles liberará el uso de datos para acceso a los contenidos de las restantes 47 universidades nacionales para que los alumnos de todas las carreras puedan continuar con el desarrollo de los planes de estudio durante el aislamiento social obligatorio.

Anteriormente, el Enacom había confirmado que la empresa Personal habilitó el acceso sin consumo de datos a los portales de todas las universidades del país. Por su parte, Claro liberó el acceso para la Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional Guillermo Brown; Universidad Nacional Arturo Jaureche; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Universidad Nacional del Oeste (UNO); Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Pcial. de Ezeiza; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de José C. Paz; Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de Jujuy.

El anuncio se realizó luego de una teleconferencia realizada entre el Enacom y el Ministerio de Educación con más de 20 representantes estudiantiles de las universidades nacionales nucleados en Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes destacaron el trabajo para garantizar el libre acceso a las plataformas universitarias por parte del organismo regulatorio de las telecomunicaciones.

Durante el encuentro, el ministro Trotta confirmó que la plataforma de enseñanza a distancia “Seguimos educando” para la enseñanza primaria y secundaria, registró desde su puesta en funcionamiento más de 4 millones de visitas luego de la suspensión de clases presenciales, convirtiéndose en la principal herramienta para continuar con los planes educativos durante la aplicación de las medidas preventivas adoptadas para limitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, así como las medidas de aislamiento social, dictadas por el gobierno nacional.

Artículo anteriorPresentan proyectos de ley para formalizar el teletrabajo
Artículo siguienteEnacom amplió beneficios para conectividad