
Olga, Olguita, mujer de claro pensamiento que no duda en explicar todo y cuestionar aquello que no le parece.
Olga Cavalli es, entre otras cosas, integrante del board de Internet Society (ISOC) y muches le reconocerán por su fuerte actividad en la Escuela de Gobernanza de Internet.
De Olga dicen que es «una luchadora, se abrió paso sola en un mundo de hombres, conocida por todos en el ámbito de internet», y de hecho fue la primera mujer de Latinoamérica en la junta de ISOC.
Ingeniera Electrónica y Eléctrica por la Universidad de Mendoza, con másters por aquí y por allá, Olga es madre de Juana y Federico y fanática de los gatos.
Y claro, porque para una viajera empedernida, los gatos son los mejores guardianes de su casa, que es de ellos, nunca de los humanos.
Una gran trayectoria internacional en la industria la consolidan como una de las principales expertas en temas de Gobernanza de Internet. A pesar de los viajes y de sus múltiples responsabilidades, sigue sumando millas como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
El recorrido de opiniones sobre Olga Cavalli, no estuvo exento de algunas críticas puntuales a su forma de trabajar en equipo.
No obstante, el 95% remarcó su «generosidad» con otres, pero especialmente con otras.
«Siempre dispuesta a dar una mano a una mujer», remarcan y dicen que adoptó como propia la frase de Madeleine Albright «Hay un lugar especial en el infierno para la mujer que no ayuda a otra mujer».
En general en las diferentes instituciones que participó en su trayectoria (Cancillería, ICANN, CAI, ISOC, UBA, ISEN, etc.) se reveló como «una defensora de las cuotas para minorías», porque (otra frase que le han escuchado en distintas oportunidades) «ya probamos que con el mérito no alcanza».
Cavalli, organizadora, impulsora, tesonera… Una ChicaTIC que habla seis idiomas, además del complicado dialecto del ambiente; imposible no poder comunicarse con ella.