Movistar Empresas lanzó “Academia Movistar Empresas”, una iniciativa que brinda cursos abiertos y gratuitos que suman conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir emprendimientos.

Durante 2021 se darán 10 módulos sobre Marketing Digital y optimización de e-commerce y al final se entregará un certificado online de asistencia. Los interesados pueden inscribirse ingresando a: http://mov.is/academia

La Academia Movistar Empresas funcionará todo el año, con la participación de referentes de distintas compañías, que brindarán su conocimiento y sus experiencias. Los encuentros serán cada 15 días, los jueves a las 11 am, y tocarán los siguientes temas:

Jueves 6 de mayo: Plan de transformación. Pablo Aristazabal, Ceo en Grupo Competir EdTech Company contará ¿Cómo sobrevivir en la era de la complejidad si cambia de forma constante la manera en la que hacemos y operamos los negocios, impulsados por el avance vertiginoso de la tecnología? Resulta imprescindible desarrollar una cultura digital en las personas que componen las organizaciones, orientada a transformar digitalmente los procesos que las vuelvan más productivas y más competitivas. para ser cada día más competitivos y productivos.

Jueves 20 de mayo: La buena presencia (online) antes que nada. Natividad Quiroga & Yeimaryth Linares Martínez, Marketing y contenido en Wobi brindarán un recorrido sobre las estrategias a poner en práctica al momento de tener la tienda lista, cómo empezar a generar las primeras visitas y compras, cuáles son los canales que podemos usar para comenzar a llevar tráfico a la web y qué acciones se pueden implementar en ellos.

Jueves 3 de junio: Estar bien posicionado. Santiago Sabaté, Co-Founder & Head of sales en Ray disertará sobre cómo se atrae más clientes fácilmente mejorando la reputación ¿Qué significa esto? Tener reviews o reseñas positivas de los clientes, lo cual, se traduce en más llamados, visitas al local y al e-commerce.

Jueves 17 de junio: Campañas exitosas en redes sociales. Angela Vásquez, Analista digital senior en Quantico explicará cómo organizar los posteos. Detectar a la comunidad para crear estrategias exclusivas para ellos, identificar insights para crear contenido y aprender a monitorear resultados.

Jueves 1 de julio: Claves para la venta online. Pablo Altamira, Country Manager México en Produteca contará sobre lo que hay que saber para poder arrancar a vender online y obtener resultados rápidamente.

Jueves 15 de julio: Tu negocio seguro. Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador en ElevenPaths detallará en esta jornada, ¿Cómo vender de manera segura? El vocero abordará la importancia de mejorar la seguridad online y cómo enfrentarse a un incidente de ciberseguridad.

Jueves 29 de julio: Convierte los datos en estadísticas. Alejandro Salevsky, Hispam Chief Analytics & Data Science Officer en Movistar, explicará cómo saber convertir los datos digitales en estadísticas prácticas y cómo ellas pueden mejorar los resultados de la campaña en línea y ayudar a cumplir los objetivos.

Jueves 12 de agosto: Camino a la nube. Martin Pruzanski, Jefe Cloud en Movistar, enseñará a los presentes qué es la nube, cómo se utiliza, cómo se implementa y qué servicios le darán mayor ventaja competitiva. Recorrerá los mitos y realidades sobre el cloud y descubrirá cómo transformar cada negocio con la nube.

Jueves 26 de agosto: Performance. ¿Cómo medir el éxito y el fracaso? Leandro Braslavsky, Analista de marketing digital en Movistar, nos ayudará con estas preguntas: ¿Cuántas veces has oído hablar de los KPIs? Si aún te suena un poco a chino, no te preocupes, en este módulo se aprenderá sobre los indicadores que permitirán monitorizar el progreso de las acciones para saber si se ha alcanzado los objetivos principales.

Jueves 9 de septiembre: Todo bien, todo legal. Juan Manuel Haddad, Gerente Regulación y Competencias en Movistar, definirá cuáles son los aspectos legales de una tienda online y contará cómo es un paso fundamental a la hora de empezar un negocio online si se desea funcionar bajo el marco de la legalidad.

En paralelo a esta propuesta, Movistar Empresas continúa con sus Conversaciones de Negocios, las cuales ya llevan más de un año de recorrido, transmitidas a través de Instagram Live. A través de la Academia Movistar Empresas, la compañía amplía su oferta educativa gratuita.

Artículo anteriorNos vemos en la Corte
Artículo siguienteLa Justicia suspendió el DNU que dictó Alberto Fernández (Osvaldo Nemirovsci)