Inicio Economía del Conocimiento Nuevo récord de velocidad en una red comercial 5G

Nuevo récord de velocidad en una red comercial 5G

217

Ericsson, Telstra y Qualcomm Technologies, Inc. han logrado la tasa máxima de enlace ascendente más alta jamás registrada en una red comercial durante una demostración en vivo en Queensland, Australia. Juntos, alcanzaron una velocidad de datos de enlace ascendente cercana a 1 Gbps, allanando el camino para experiencias más fluidas en casos de uso como transmisión de video en vivo y uso compartido de contenido de redes sociales.

La tasa de enlace ascendente se alcanzó combinando las tasas de datos tanto de la banda media como de la banda alta (onda milimétrica) para utilizar completamente el espectro de Telstra para mejorar la experiencia del usuario.

La demostración utilizó la función de software NR-DC de Ericsson con agregación de portadora de enlace ascendente de cuatro componentes (UL 4CC CA), en la que se combinan cuatro portadoras contiguas de 100MHz, lo que da como resultado velocidades de datos más altas.

La entrega de tasas máximas de enlace ascendente cercanas a 1Gbps permitirá a Telstra duplicar el rendimiento actual del enlace ascendente en su red 5G. Esto es particularmente importante para admitir aplicaciones y servicios que implican cargar grandes cantidades de datos.

Sibel Tombaz, responsable de la línea de productos 5G RAN de Ericsson, dijo: “Seguimos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar el impacto de 5G en el usuario final. Una velocidad de enlace ascendente cercana a 1Gbps usando NR-DC y agregación de portadoras de cuatro componentes es el último de una serie de hitos 5G que hemos logrado en colaboración con Telstra y Qualcomm Technologies. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de experiencias enormemente mejoradas de aplicaciones en las que un tiempo de carga más rápido marca la diferencia».

Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos 5G de Qualcomm Technologies, Inc., afirmó: “Qualcomm Technologies se complace en colaborar con Ericsson y Telstra en este hito de agregación de operadores y conectividad dual 5G. Al lograr la tasa máxima de enlace ascendente más alta jamás registrada en una red comercial en Queensland, Australia, estamos subrayando nuestro compromiso de habilitar experiencias 5G diferenciadas en una variedad de casos de uso más allá de los dispositivos móviles. Juntos, nos estamos dando cuenta de todo el potencial de 5G a través de nuevos avances que generarán beneficios transformadores para los consumidores y las empresas por igual «.