MediaTek presentó su nueva serie de chipsets Helio G90 con los nuevos Helio G90 y G90T diseñados para ser el núcleo de una increíble experiencia de juego para teléfonos inteligentes.
La serie Helio G90 combina las últimas tecnologías de núcleos CPU y GPU con memoria ultra rápida y un rendimiento mejorado en Inteligencia Artificial (AI) para ofrecer una acción rápida y fluida. Adicional, para obtener aún más potencia de juego, MediaTek suma la tecnología HyperEngine que ajusta el Smartphone para brindar la mejor experiencia de juego posible.
El nuevo chipset de la serie Helio G90 de MediaTek, incorpora un procesador CPU de Ocho núcleos ARM Cortex-A76 y Cortex-A55 complementado con GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de 800 Mhz. La combinación de estas potentes CPU y GPU sumado al procesador APU, permite desempeños hasta 1TMAC, logrando mejor respuesta y desempeño en videojuegos.
La nueva serie G90 ofrece las últimas funcionalidades a cualquier teléfono inteligente. Permite incorporar hasta 10 GB de memoria LPDDR4x con velocidad de 2133MHz. Un gran caché L3 y velocidades de hasta 2.05 GHz pueden aumentar notablemente las velocidades en juegos y aplicaciones exigentes.
La serie Helio G90 permite una combinación de cámara única hasta 64Mpx y diferentes configuraciones de cámara múltiple. Ofrece vistas previas en tiempo real fluidas y sin retardos, con calidad de imagen increíble en condiciones de poca luz incluyendo un modo de disparo nocturno que utiliza la tecnología quad-píxel. Su diseño incluye un procesador triple ISP que optimiza la potencia y el rendimiento. También incorpora Inteligencia Artificial para la detección facial rápida, que a su vez potencia las aplicaciones de cámara. Además, su plataforma multi cámara admite diversas opciones de lentes.
La tecnología de juego HyperEngine de MediaTek tiene una serie de motores para mejorar la experiencia de juego móvil. Ofrece imágenes brillantes y calidad de gráficos, desempeño fluido para los movimientos más suaves en cualquier modalidad en línea y conexiones de red ininterrumpidas.
La tecnología HyperEngine de MediaTek incluye:
- Motor de conectividad: la predicción de red inteligente optimiza la conexión entre el smartphone y la red celular. Si detecta la degradación de la señal de Wi-Fi, activa la concurrencia de redes Wi-Fi y LTE que toma solo milisegundos. Este intercambio continuo de una conexión a otra mantiene la conexión de red fluida y el juego sin demoras. Incluso con una red saturada, obtendrá una respuesta hasta un 50% más rápida que las soluciones de la competencia.
- Conexiones Duales Wi-Fi: permiten que una única antena de teléfono inteligente se conecte a dos bandas de Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz) o dos enrutadores simultáneamente. Esto asegura una conexión confiable, disminuye la latencia y reduce las variaciones del juego.
- Concurrencia de llamadas y datos: cuando el celular reciba una llamada, no se desconectará de la conexión de datos. Permite aplazar una llamada sin salir del juego. La conexión de datos permanece activa y la conexión del servidor del juego nunca se detendrá, ni siquiera por un milisegundo.
- Motor de respuesta rápida: utiliza la aceleración táctil para mejorar las velocidades de acción en la pantalla, los juegos se transmitirán y reproducirán de forma rápida y fluida. El control preciso del tiempo, permite ajustes de milisegundo, ofreciendo una experiencia instantánea de acción para mostrar velocidades de cuadro más rápidas y un juego más fluido para maniobrar sin retrasos.
- Motor de Manejo de recursos: dirige de forma inteligente los recursos del dispositivo, incluidos la CPU y la GPU, para obtener un rendimiento óptimo y ofrece automáticamente velocidades de cuadro fluidas y de alto rendimiento en los juegos. Garantiza un rendimiento homogéneo que beneficia el consumo de batería para disfrutar de más horas de juego.
- Motor de Calidad de Imagen: ofrece compatibilidad del último estándar HDR10 con profundidad de color de 10-bits, brindando imágenes vívidas en pantallas de dispositivos con capacidad HDR, para una visualización similar a la de un cine. Las mejoras en la calidad de imagen profunda brindan mejor contraste, nitidez y detalles finos para experiencias de juego reales.