Inicio Economía del Conocimiento Nokia gana un pedido de 5G para tres mercados europeos

Nokia gana un pedido de 5G para tres mercados europeos

307
El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia (NOKIA.HE) dijo el lunes que había ganado un pedido de red 5G de A1 Telekom Austria Group para operaciones en Bulgaria, Serbia y Eslovenia, informó la Agencia de Noticias Reuters.

«El acuerdo de proveedor único de varios países permitirá que Nokia proporcione soluciones 5G RAN de su cartera integral AirScale a los tres mercados y la red central independiente 5G a Serbia y Eslovenia», dijo.

A principios de Agosto se conocieron los resultados de las adjudicaciones de empresas de telecomunicaciones de China, en los que la sueca Ericsson (ERICb.ST) ganó una participación del 3% en un contrato conjunto de radio 5G de China Telecom (0728.HK) y China Unicom (0762.HK), mientras que Nokia (NOKIA.HE), que se esperaba que le quitara la participación de mercado a Ericsson en China, no recibió ninguna participación, según un documento de licitación publicado por las empresas chinas.

Ericsson, que había advertido que perdería participación de mercado en China debido a la prohibición de los proveedores de equipos chinos en Suecia, vio su participación en China Mobile (0941.HK) caer a 2% desde 11% el año pasado, mientras que Nokia obtuvo 4%. de los contratos anunciados en julio.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorBanghó invirtió $ 590 millones para duplicar su producción y ampliar su planta
Artículo siguienteClaudio Ippóliti