Inicio Convergencia Claudio Ippóliti

Claudio Ippóliti

580

Hijo de la universidad pública, Claudio Ippóliti es el presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y vicepresidente de Telefe desde el año 2008.

Ippóliti se recibió de contador en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dónde también cursó la carrera de economía.

Claro que amplió su capacitación en distintas casas de altos estudios como la United States Information Agency (USIA) -New York y Washington-, dónde cursó Comunicación Digital, la Universidad Austral, el IESE y la Universidad Corporativa de Barcelona.

Altamente conocido en el interior del país, tanto por su labor en Telefe, como por su acción dentro de la ATA.

Rosarigasino de ley, sostienen quienes más lo conocen y saben de su arraigo a la ciudad santefesina.

Allí comenzó hace miles de años, allá lejos en 1986 en el Canal 5 de Rosario, dónde trabajó, aprendió y enseñó durante 17 años.  Trabajó al lado de Pedro Simoncini, un pilar de la industria audiovisual argentina.

Luego se incorporó a Telefe para ocupar distintos cargos como Director de Noticias y Relaciones Institucionales y Director de Negocios Internacionales.

Cuenta la leyenda que como accionista de Telefónica, supo ser un referente local, así como dicen que su nivel de tenis está a la altura de Coria…..  de Renzo Coria.

«Es honesto, rápido con los negocios, tiene palabra y se sabe adaptar muy bien a los cambios», afirmaron quienes tuvieron que cruzarse por negocios con Ippóliti.

Padre y abuelo, ejecutivo de bajo perfil, mucho trabajo y pocas fotos…. y como replicaron varios «gran persona».

Una de las virtudes más destacadas por sus conocides fue la de «gran asador» y alguien contó que «es de esos que contesta el teléfono aunque vos ya no tengas tarjeta de nada».

Durante años viajaba todas las semanas para trabajar en Buenos Aires y descansar los fines de semana en su querida Rosario… aunque no pudimos saber si es de Newells o de Central… por las dudas, desde aquí hinchamos por el empate mientras escribíamos este perfil al estilo TelcosMedia.

Artículo anteriorNokia gana un pedido de 5G para tres mercados europeos
Artículo siguienteLa pandemia acelera valuación de startups tecnológicas y crece la cantidad de unicornios argentinas
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.