Inicio Convergencia Nicolás Karavaski

Nicolás Karavaski

2213

LLegan vientos del sur, del sur bonaerense, con Karavaski ahora al frente de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información; organismosque depende de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a cargo de Martín Olmos. La vieja y querida ONTI, digamos.

Es que Karavaski es de Rafael Calzada.

El ingeniero recibido en la UADE, matriculado en el Copitec, para más datos, fue segundo de Berner en tiempos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC …cuantos recuerdos!) y luego miembro del directorio de la AFTIC.

En su momento fue uno de los impulsores y protagonista de la subasta de espectro 4G, allá por 2014 (nótese que esa fue la última subasta…y luego de decenas de amagues e intentos fallidos de todos los colores y formatos, no hubo otra en estos casi 6 años).

También tuvo un rol central en la tan mentada Ley Argentina Digital, cuyo proyecto original logró la unión de todo el mercado, grandes y chicos…. Todos en contra!

«Que sabe, sabe» dicen aún quienes siempre estuvieron y se mantienen en la vereda contraria a Karavaski (y no me digan que hay que cerrar grietas, porque posiciones ideológicas diferentes las hubo y las habrá siempre).

Quienes más lo conocen aseguran que prefiere siempre la comida casera y esencialmente acompañada de buenos vinos.

«Nico está orgulloso de sus raíces polacas», dicen sus amigues para agregar que es «muy exigente como jefe», de esos que tienen «principios bien claros».

Al describirlo, desde ambos lados de la grieta, muchos citan en primer orden su pertenencia a La Cámpora, algo que pareciera se ha convertido en sinónimo de militancia y juventud… aunque para los muchaches, también pasan los años…

En diferentes roles ha tenido siempre un compromiso muy fuerte con la reducción de la brecha digital y el rol de la tecnología como factor de inclusión social.

En particular hemos tenido más una relación virtual que cara a cara (casi un anticipo de los tiempos actuales), y debo señalar que no ha dudado en contestar hasta las preguntas más incómodas.

Su experiencia lo llevó a la UIT dónde ha ganado fama al postular los principios de «comunicaciones que respeten la soberanía», en tiempos de globolidad… (si, palabra nueva, inventada por mua).

Sus fotos de perfil dan cuenta de su humor particular, tanto que es capaz de subirse a un scooter y dar vueltas por el mundo.. o por algunas calles tailandesas…. y ahí nos quedamos con las infidencias…

En definitiva bienvenido de regreso a la función pública y que sea todo para bien de les argentines.

Artículo anteriorEnacom supervisará que no les corten servicios a los más vulnerables
Artículo siguienteYo fui testigo
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.