La empresa de transmisión de video Netflix Inc sumó más suscriptores de pago de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre, informó la agencia de noticias Reuters.

La compañía agregó 6,77 millones de clientes pagos en todo el mundo, superando la expectativa promedio de casi 6,7 millones de analistas, según datos de IBES de Refinitiv, aunque  hizo un pronóstico moderado a futuro, porque se enfrentará a nueva competencia de Walt Disney Co y otras grandes empresas.

Las acciones de Netflix subían un 8,7% tras conocerse los resultados, después del cierre del mercado regular.

Los resultados de julio a septiembre representaron un repunte respecto del trimestre anterior, cuando Netflix perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y no alcanzó los objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero.

El desempeño en ese trimestre, combinado con la preocupación por la nueva competencia, pesaron sobre las acciones de Netflix, que habían caído un 21% desde el reporte anterior de ganancias hasta el cierre del miércoles.

Netflix en el último trimestre recibió el impulso de las nuevas temporadas de las series “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorBernadette Califano sobre una ley marco con especificaciones sectoriales
Artículo siguienteAmérica Móvil y las inversiones en 5G