Netflix Inc (NFLX.O) dijo el miércoles que seleccionó a Microsoft Corp como socio tecnológico y de ventas para su oferta de suscripción planificada con publicidad, ya que el gigante de la transmisión busca contrarrestar la desaceleración del crecimiento de suscriptores lanzando una oferta más económica, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las acciones de Netflix subieron un 2% a 178,06 dólares tras la noticia.

Netflix dijo en abril que presentaría una nueva versión de su servicio a un precio más bajo en un intento por atraer más suscriptores. El anuncio se produjo cuando el servicio de suscripción pionero registró su primera pérdida de suscriptores en más de una década y proyectó pérdidas más profundas en el futuro.

El director de operaciones, Greg Peters, dijo en una publicación de blog que Netflix eligió a Microsoft por su capacidad de innovar, así como por sus sólidas protecciones de privacidad.

“Es muy temprano y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes», dijo Peters.

Se espera que Microsoft impulse las ventas de anuncios de Netflix.

El gigante del software generó $10 mil millones en ingresos publicitarios el año pasado, vendiendo anuncios en varios servicios, como su motor de búsqueda Bing y su red social centrada en los negocios, LinkedIn. El mes pasado, Microsoft completó la adquisición de la plataforma de publicidad en línea de AT&T Inc., Xandr Inc., que permite a los anunciantes comprar espacios publicitarios en miles de sitios web y audiencias objetivo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, forma parte del directorio de Netflix desde 2015.

El anuncio de la asociación se produce antes del informe de ganancias del segundo trimestre de Netflix el martes. La compañía advirtió a los inversionistas que podría perder hasta 2 millones de suscriptores en el período, a pesar del regreso de series tan populares como «Stranger Things», que batió récords de audiencia.

Netflix se une a varios de sus rivales en la oferta de servicios con publicidad, incluidos Hulu de Walt Disney Co (DIS.N), Peacock de NBCUniversal y HBO Max de Warner Brothers Discovery.

Disney también planea presentar una versión de Disney+ con comerciales.

El investigador Comscore Inc dijo que dichos servicios con publicidad están experimentando una tasa de adopción más rápida que los servicios de suscripción, ya que la inflación afecta las billeteras de los consumidores.

“Ha llegado el momento de que los servicios de transmisión tradicionalmente basados en suscripción como Netflix consideren lanzar un nivel con publicidad para mejorar su trayectoria de crecimiento”, dijo James Muldrow de Comscore en un comunicado.

Fuente: Reuters

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