El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prorrogó por cuatro años el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), a través de la resolución 1409/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, informó la Agencia de Noticias Télam.

El programa se creó el 30 de junio de 2020, con una duración de dos años y financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por $1.000 millones.

Vencido el plazo de vigencia, el Enacom relevó que el programa tuvo “una dinámica exitosa con el resultado parcial de 548 barrios populares con obras adjudicadas a la fecha del informe técnico elaborado por la Subdirección de Proyectos Especiales”.

Así concluyó que “de modo indubitable el fundamento de necesidad, requerimiento social y demanda que resultan el parámetro establecido por la Ley de Servicio Universal sugieren la continuidad del programa, especialmente teniendo en vista la reciente actualización Renabap, que amplió a 5.687 el número de barrios relevados y que representan el universo de beneficiarios”.

Fuente: Télam

Artículo anteriorContrapunto y coincidencias entre oficialismo y oposición en debate sobre economía del conocimiento
Artículo siguienteNetflix designa a Microsoft como socio para el plan de suscripción con publicidad