Inicio En Off Nada es más cobarde que el capital

Nada es más cobarde que el capital

1623

Eso decía Perón, y claramente la reacción de los mercados hoy demostrará si son cobardes o si están dispuestos a aceptar la expresión social que adelantó en las elecciones de ayer que no está conforme con el gobierno actual, ni con sus políticas.

Escribo estas líneas pasadas las 01.30 de hoy, mientras las operaciones interbancarias ponen al dólar dos pesos arriba del cierre del viernes

Y mientras veo como hasta en los canales que más apoyaron la gestión macrista, el resultado electoral los lleva a hablar de la importancia de la gobernabilidad.

Está mal? No, es perfecto que todes nos preocupemos por la gobernabilidad. Incluso los que gobiernan. A nadie le sirve que hoy el dólar se escape o que la bolsa se derrumbe, o que la tasa de Leliq se vaya a las nubes, (las nubes, en plural).

El abrumador resultado de la principal fuerza opositora en las urnas, mas allá de que estas sean sólo las PASO, plantea un escenario complejo hacia las elecciones de octubre y más lejos, tan lejos, se ve diciembre. Veremos si los dirigentes políticos están a la altura de las circunstancias.

Mientras tanto, en este mundillo que nos apasiona, quedan algunas certezas y muchas incertidumbres.

Entre las incertidumbres, por ejemplo, está el llamado a licitación de frecuencias, de las nacionales y de las regionales. Esa que dijeron iban a estar lista para fines de julio. Y que obviamente quedó postergada post PASO.

No digo que no convoquen, pero creo que las condiciones de la licitación y especialmente las cifras que el Gobierno espera recaudar, van a ajustarse. Creo, digo yo, que no paro de sorprenderme por el devenir de la Argentina.

Y entre las certezas, queda claro que la industria no es ni será una prioridad en los próximos doce meses para quien sea que gobierne en el país.

Bah, así lo veo yo…

 

Artículo anteriorSonia Agnese: «A los inversores no les gustan los parches normativos»
Artículo siguienteAmazon más cerca de llegar al país?
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.