Inicio Infraestructura Amazon más cerca de llegar al país?

Amazon más cerca de llegar al país?

1443

Diversas fuentes del mercado ven la sombra de Amazon Web Services (AWS) en la reciente apertura del primer data center de  EdgeConneX en Argentina, tomando en cuenta las recientes declaraciones de AWS respecto de su intención de contar en breve con una locación «edge» en el país.

AWS y Edge ConneX tienen una larga relación que abona la teoría y los rumores disparados recientemente cuando se anunció la disponibilidad de su centro de datos en el Parque Industrial Pilar.

EdgeConnex, pionero en el desarrollo del centro de datos edege data center, anunció que sus nuevas instalaciones en Buenos Aires, Argentina, están abiertas y disponibles para los clientes. Como el único centro de datos edge independiente de operador en Buenos Aires e impulsado por una sólida demanda global de clientes, la instalación proporciona a los proveedores de servicios de nube, contenido, red y otros servicios con una instalación de centro de datos N+1 de alta calidad que puede escalar a hasta 10 MW, con inversiones previstas que se acercan a los US$ 50 millones. Esta inversión en el mercado argentino apoyará los planes de expansión global de tanto los clientes actuales como posibles de EdgeConneX que buscan servir a la región con una solución local. Como resultado, los proveedores de servicios globales y las organizaciones locales de toda la región tendrán acceso a una capacidad de datos escalable con conectividad de baja latencia, soluciones de distribución de contenido crítico y servicios de nube avanzados que antes no estaban disponibles en esta región.

Ubicado en el Parque Industrial Pilar, uno de los distritos industriales más grandes de Sudamérica, el nuevo centro de datos EdgeConneX facilita la interconexión entre múltiples redes y otros clientes proveedores de servicios. Al apoyar y proporcionar soluciones de conectividad local, interconexión y puntos de intercambio de Internet de los principales proveedores de redes, entre ellos Metrotel, Silica Networks, CenturyLink, y otros, la instalación de EdgeConneX servirá como un centro de conectividad y tecnología clave que ayuda a facilitar las iniciativas de transformación digital promovidas por el gobierno argentino y atraer más inversiones de los proveedores de servicios globales que buscan un centro de datos local independiente de operador.

Gracias al fuerte apoyo y estímulo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Municipio de Pilar, el centro de datos EdgeConneX Buenos Aires se completó en menos de ocho meses. Este despliegue rápido y sin precedentes pone en funcionamiento un centro de tecnología digital en el que las principales empresas tecnológicas del mundo y las nuevas empresas tecnológicas locales pueden interconectarse y desarrollar nuevos ecosistemas digitales.