Esquel se sumó a las localidades argentinas con fibra óptica de Movistar: más de 14.000 hogares podrán disfrutar de internet de alta velocidad, un hito en términos de conectividad que marcará un antes y un después en el desarrollo de la comunidad.

Desde enero de 2024, Telefónica Movistar se dedicó a transformar su infraestructura fija en fibra hasta el hogar (FTTH) en Esquel, Chubut. Esta iniciativa busca promover la inclusión digital y mejorar la experiencia de conectividad de los habitantes de la ciudad. El proyecto estará finalizado a mediados de este 2024.

La combinación de la fibra óptica con las redes móviles permitirá una conectividad mejorada, ofreciendo velocidades de hasta 1GB. Esto posibilitará navegar, subir y bajar archivos, jugar en línea, disfrutar de contenido multimedia en alta definición de manera más rápida y eficiente.

La transformación digital permitirá una mayor velocidad WiFi. Los ciudadanos de Esquel podrán disfrutar de una mejor experiencia de navegación para desarrollar sus actividades cotidianas, comerciales y administrativas.

La oferta de Movistar Fibra en Esquel incluye planes desde 300 MB a 1 GB, sin costo de instalación y con llamadas ilimitadas a fijos del país. Los precios van desde $9.990 hasta $14.690, con opciones para contratar Movistar TV con dos meses gratis desde $6.950.

Artículo anteriorGSMA Latin America aboga por contribución justa de Big Tech
Artículo siguienteChile: Entel inicia la construcción de la primera red backbone mesh 800G del mundo.