Inicio Infraestructura Miguel Factor

Miguel Factor

1311

Formalmente, Factor es el gerente de Colsecor, la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda.

Tuvo su paso por una corporación, Telecom, apenas unos 3 años y pico, para luego meterse de lleno en el mundo cooperativo.

Dicen de él, que a diferencia de otres «maneja muy bien el estress»…ahhh debe ser por eso que no atiende todas las llamadas… (especulación).

Muches lo consideran uno de los «pioneros» en ver la conveniencia de que las cooperativas salteen los intermediarios en la compra de tecnología. «Es uno de los que primero la vio», sostienen en en el ambiente.

Lo cierto es que Factor fue de los que promovió la presencia de las cooperativas en las ferias internacionales, para así, cara a cara, hacer contacto con los proveedores.

Y si la cooperativa va como un conjunto de cooperativas, se consiguen mejores precios, como ya sabemos.

«Es la nueva generación del movimiento cooperativo», aseguran… dicen… presumen… exageran?

Claramente es un tipo de «bajo perfil», a quien «no le interesa el protagonismo»; pero es un hacedor, o como dijeron quienes le conocen «siempre está craneando detrás de escena».

Lo cierto es que Colsecor tuvo un crecimiento importante, que agrupó y acompañó a los «cableros» cooperativistas y los llevó a un nivel de evolución difícil de lograr cada uno por su lado.

El relevamiento que hicimos para conocer más a fondo a Miguel Factor, arrojó poca data sobre su vida cotidiana y mucho mensajes con palabras tales como «inteligente», «respetado», que «a veces agarra mas temas de los que puede manejar», y cosas por el estilo…

Artículo anteriorCrece el uso de billeteras electrónicas como herramienta de pago durante la cuarentena
Artículo siguienteCorona que me hiciste mal…
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.