Inicio Convergencia Corona que me hiciste mal…

Corona que me hiciste mal…

851

Y sin embargo…. mirá como resulta… Si hasta parece que por el impacto de la pandemia el FMI muestra su lado humano!!!

De global a local, Kritalina Georgieva dejó en claro que países con «deuda insostenible» necesitan «ayuda urgentemente», así que suponemos que Argentina está en ese listado.

A lo dicho, pecho… o sea, que es esperable que haya borrón y cuenta nueva como para salir de la categoría «insostenible».

El mundo celebró el acuerdo de recorte de producción de petróleo, alcanzado por los países de la OPEP, para qué? Para que el precio deje de caer hasta los subsuelos…

Los fríos números dicen que ya se murieron más de 100.000 personas en el globo por esta pandemia.

Mientras, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que si el PBI de Argentina cae un 3,8% este año, se perderían más de 340.000 empleos.

A nivel bursátil, los inversores castigaron a las empresas de dispositivos, mientras subieron los valores de las de servicios, especialmente aquellos preferidos para el consumo hogareño… Que al fin y al cabo es dónde están hoy la mayoría de los consumidores.

 

Y con este panorama, como seguimos por estas latitudes?

En lo sectorial, sin grandes novedades… si hasta parece que el coronavirus también se lleva puesto viejos debates de la industria, como el de la tan mentada neutralidad de la red… Ya que aunque algunas contadas voces alertan sobre el mal precedente que deja, no hubo objeciones a las iniciativas de zero rating que impulsó el Enacom para que los operadores liberen la navegación en sitios educativos y universidades nacionales. Será otro tema para #echalelaculpaalapandemia.

A nivel macro, seguimos con un presidente que en lo general lidia con la redistribución de recursos, con la eliminación de todos los planes que tenía para este año, porque al fin y al cabo los sectores que iban a estar en la vanguardia de la recuperación económica, son los más afectados por la suspensión de actividades.

También lidia con los «hackeos» y los malabares que tuvieron que hacer para que las plataformas de trámites a distancia y otros FUNCIONEN … porque nada estaba preparado para esta situación.

La pandemia expuso a quienes se cayeron del sistema hace rato, porque son los que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

También expuso a quienes blanquearon dineros existentes en el exterior, con una Afip decidida a componer los ingresos de recaudación obviamente afectados por el parate económico.

En tanto, desde un Parlamento que intenta encontrar la mejor manera de funcionar sin presencia física; se promueven proyectos para apoyar ese incremento de recaudación fiscal hiper-necesario si queremos seguir pagando los REPRO, los créditos a tasa subsidiada, además de los IFE, AUH y todo lo ampliado en materia de salud pública, ciencia e investigación.

Vaya mi saludo en particular a los científicos argentinos, que una vez más responden y logran avances. Bravo, bravo bravo… A les trabajadores del Malbran.

Artículo anteriorMiguel Factor
Artículo siguientePresentan Red de Asistencia Digital para PyMEs
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.