Inicio Economía del Conocimiento Más de 300 empresas participan del programa de subsidios al servicio de...

Más de 300 empresas participan del programa de subsidios al servicio de internet en EEUU

547

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo el jueves que había aprobado a 319 empresas, incluidas AT&T Inc y Comcast Corp, para participar en un programa temporal de 3.200 millones de dólares financiado por el Congreso para ofrecer a los estadounidenses de bajos ingresos descuentos en el servicio mensual de Internet y en la compra de computadoras portátiles o tabletas, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Los descuentos valen hasta $ 50 al mes por el servicio de Internet y hasta $ 75 en las Tierras Tribales. La presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo que la comisión continuaría aprobando proveedores adicionales y esperaba que los estadounidenses pronto pudieran inscribirse en el programa.

“Desde el trabajo hasta la atención médica y la educación, esta crisis ha dejado en claro que sin una conexión a Internet, demasiados hogares quedan excluidos de la vida moderna”, dijo Rosenworcel en un comunicado de la FCC en febrero pasado.

Bajo el programa, los hogares también pueden obtener un descuento del gobierno de hasta $ 100 en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio de los proveedores participantes. El comprador debe contribuir hasta $ 50 al precio de compra.

Los estadounidenses son elegibles si reciben beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, experimentaron una pérdida sustancial de ingresos desde principios de 2020, reciben una Beca Federal Pell; o cumplen con los criterios de elegibilidad para los programas COVID-19 o de bajos ingresos existentes de los proveedores participantes.

Fuente: Reuters