Inicio Economía del Conocimiento Argentina es el segundo país donde más se usa Netflix

Argentina es el segundo país donde más se usa Netflix

3724

A finales de 2020, Netflix superó la marca de 200 millones de suscripciones pagas, lo que significa que el 2.7 por ciento de la población mundial paga por una cuenta de Netflix.

Pero, ¿qué país está consumiendo más Netflix y cuánto contenido ha consumido la persona promedio en cada país desde que comenzó su suscripción a Netflix?

Según los resultados de un estudio mundial de la firma de  investigación y comparación de servicios tecnológicos CompariTech, que se basa en 24,796 historiales de visualización de Netflix, los sudamericanos ven más Netflix.

Según esas estadísticas, los sudamericanos son los que más contenido de Netflix están consumiendo, destacándose los peruanos en primer lugar y los argentinos en el segundo.

Los peruanos han consumido un promedio de 115,300 minutos de Netflix. Esto equivale a 1.922 horas u 80 días, un 52 por ciento más que el promedio. Y son seguidos de cerca por los argentinos que han consumido un promedio de 110.459 minutos de Netflix desde que abrieron su cuenta. Otros países importantes incluyen Chile, México y Colombia, todos los cuales han consumido más de 100,000 minutos en promedio.

En el otro extremo de la escala están los eslovacos que han consumido un 65 por ciento menos que el espectador promedio de Netflix. Habiendo visto un promedio de 34,716 minutos de Netflix, los eslovacos han consumido más de 1,300 horas (casi 56 días) menos que los peruanos.

Los segundos espectadores más casuales fueron los croatas con un promedio de 37,118 minutos de visualización de Netflix, seguidos por los checos con 37,627, los lituanos con 40,387 y los  húngaros con 40,588.

Consumo de Series

A pesar de que todos los usuarios consumen más series que películas, son los sudamericanos los que más consolidan esta tendencia. Los chilenos han visto la mayor cantidad de minutos de series de televisión, con un promedio de 95,641 minutos, que es más del 89 por ciento de su contenido general. Pero en realidad son los búlgaros quienes dedican la mayor parte de su tiempo de visualización de Netflix a las series de televisión. Más del 91 por ciento de sus títulos de Netflix son series de televisión, y el búlgaro promedio ve 38.727 minutos de series de televisión en comparación con solo 3.822 minutos de películas.

Los chilenos son seguidos de cerca por argentinos, mexicanos y peruanos que han visto 94,990, 84,348 y 81,652 minutos de series de televisión, todas las cuales representan más del 70 por ciento de su consumo total.

Consumo de Películas

Con un promedio de 33,648 minutos de visualización de películas, los peruanos han pasado la mayor parte del tiempo y la proporción más alta de su tiempo de visualización de Netflix (más del 29%) viendo películas. Este promedio de más de 33,000 minutos viendo películas es mucho más alto que el segundo y tercer lugar de Colombia (21,803) y México (21,670) y un 96 por ciento más alto que el promedio (11,824).

Otros usuarios que disfrutan de una buena película son los neozelandeses y los suecos, que dedican más del 23 por ciento de las vistas de Netflix a películas, en promedio.

Perfil del usuario promedio de Netflix

Desde que abrió su cuenta de Netflix, el usuario promedio ha gastado:

67,796 minutos viendo Netflix (equivalente a 1,130 horas o 47 días).

11,824 minutos viendo películas de Netflix (equivalente a 197 horas u 8 días). Esto representa un poco más del 17% de su visualización total.

55,972 minutos viendo series de televisión de Netflix (932 horas o 39 días). Esto representa casi el 83% de su visualización total.

El espectador promedio también prefiere las series de televisión a las películas, viendo un promedio de 55,972 minutos de series de televisión, lo que representa alrededor del 83 por ciento de su tiempo total de visualización.

Los residentes de EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá ven un poco más de Netflix que el espectador promedio.

El estadounidense promedio ha visto 90,672 minutos de Netflix (29% más que el promedio) y dedica más del 85 por ciento del tiempo de visualización a series de televisión.

Los británicos han consumido una media de 79.861 minutos de Netflix (un 16% más que la media), mientras que los australianos han visto una media de 68.221 minutos de Netflix (menos del 1% más que la media). Alrededor del 78 por ciento de los títulos vistos por los residentes en estos dos países son series de televisión.

Pero son los canadienses los que más consumen por encima de la media de este grupo, viendo casi 98,583 minutos de Netflix en promedio. Eso es más del 37 por ciento más que el espectador promedio. Más del 80 por ciento del contenido visto también es en series de televisión.

Metodología del estudio de  CompariTech

Los resultados se basan en los 24,796 historiales de visualización de Netflix cargados a través de la herramienta Time Spent Streaming . Se eliminó cualquier país con resultados de menos de 7 usuarios. Cuando no se pudo determinar el país de un usuario, se les asignó un país proporcionalmente según los datos de Google Analytics relacionados con el uso de la herramienta.