La empresa de telecomunicaciones Metrotel celebró una alianza con EdgeConneX, para su nuevo centro de datos en el Parque Industrial de Pilar, que ya cuenta con conectividad de Silica Networks, CenturyLink y otros carriers.
El nuevo Data Center de EdgeConneX proporciona a los proveedores de servicios de nube, contenido, red y otros servicios con una instalación de centro de datos N+1 de alta calidad que puede escalar a hasta 10 MW, con inversiones previstas que se acercan a los US$ 50 millones. Esta inversión en el mercado argentino apoyará los planes de expansión global de tanto los clientes actuales como posibles de que buscan servir a la región con una solución local. Como resultado, los proveedores de servicios globales y las organizaciones locales de toda la región tendrán acceso a una capacidad de datos escalable con conectividad de baja latencia, soluciones de distribución de contenido crítico y servicios de nube avanzados que antes no estaban disponibles en esta región.
El centro de datos EdgeConneX Buenos Aires se completó en menos de ocho meses. Este despliegue rápido y sin precedentes pone en funcionamiento un centro de tecnología digital en el que las principales empresas tecnológicas del mundo y las nuevas empresas tecnológicas locales pueden interconectarse y desarrollar nuevos ecosistemas digitales.
La instalación servirá como un centro de conectividad y tecnología clave para los proveedores de servicios globales que buscan un centro de datos local independiente de operador.