Inicio Convergencia Martín Olmos

Martín Olmos

164

El subsecretario de TICs, se nos había escapado del abanico de perfiles del sector público publicados en 2020.

Alguien, que lee TelcosMedia, nos advirtió el hecho y decidimos arrancar el 2021 con Martín Olmos: porteño, hijo de Kelly, nacido y criado en un hogar peronista, hincha de River, padre de une.

Si eso no basta para describirlo, hay que agregar que les ingenieres lo definen como un politólogo con perfil técnico, y les politóloques como un técnico con alto perfil político.

Sabemos que Olmos es licenciado en Ciencias Políticas, título que obtuvo en la UCA y que también es egresado del ITBA, dónde curso Ciencia de Datos.

«Un tipazo, pragmático, con mucha cintura política», afirmaron algunes de les que lo han visto andar, no sólo en la subsecretaría sino también en la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, allá lejos y hace tiempo.

En su trayectoria, muy ligada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su apellido «pesa» en el armado político, se destaca también que fue director ejecutivo del Instituto Ciudad, consultor de CAF y jefe Regional de la ANSES.

Olmos tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad George Washington y es docente en Ciencia de Datos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Se dice de él que es un tipo «tranquilo, con ideas claras» y que busca tener cerca a personas con «ideas variopintas».

Cuenta la leyenda que al inicio de su gestión se reunió con periodistas de todes los colores ideológicos, de sus medios e individuales. Algunos con «muñeca» y otros con «tendinitis».

Maradoniando él, juega con la zurda, hace rebotar las cosas, para asegurar que tiene el control de la bola… bueno, eso dicen

En la oficina oficial, incorporó una bandera argentina, sin estridencias, en un estilo casi minimalista, que observa lo que sucede en el despacho.

Un detalle observado por varios es que Martín Olmos gusta de usar camisas blancas. Mucha camisa blanca. Por si no me creen, o no alcanza con la foto que ilustra este perfil, revisen las capturas de los Zoom, Meet, Youtube y otres plataformas en las reuniones que haya participado….y después me dicen.

A un año y alguna que otra semana desde su designación en la secretaría, desde TelcosMedia ya podemos decir que subsanamos el desliz y presentamos aquí su perfil «no oficial».

Artículo anteriorCientos de empleados de Google forman un sindicato de trabajadores en EEUU
Artículo siguienteCon la mochila al hombro
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.