Inicio Economía del Conocimiento Martín Kweller

Martín Kweller

2662

Con mucho esfuerzo, salimos a buscar el perfil de gente que hace a la industria… aunque tengan perfil hiiiiiper bajo.

En ese listado encontramos a Kweller, CEO de Kuarzo, la misma productora que fundó para luego venderla y volver a comprarla…

O algo así.

En el año 2016, Kweller adquirió la productora de televisión argentina del grupo Endemol y la rebautizó KUARZO.

Cuenta Wikipedia que la empresa ha creado y producido programas para cadenas de televisión de Argentina y del mundo como History Channel, Discovery Channel y Star Channel. Y que como hub de producción descolló con Hombre al agua, XXS: extra pequeño, Fear Factor, Laten corazones, Despedida de solteros, Gran Hermano y Talento Fox.

Títulos más cercanos de producciones de Kuarzo son PH Podemos Hablar, El show del problema, Flor de equipo, entre otros. 

Pero vamos a ver qué dicen quienes conocen a Martín Kweller. Lo primero que se escucha es «gran productor», fue socio de John de Mol (dueño del formato Gran Hermano), y cuentan que también es socio de Fontevecchia en Net tv.

Kweller es egresado del «Pelle» -el Carlos Pellegrini-, y de la UBA, con el título de Contador Público Nacional.

Cuentan que es «muy querido» en el ambiente y, como pudimos comprobar, es de muuuuy bajo perfil.

El mismo contó que durante la pandemia, en siete de los 8 programas que tenía al aire, generaron protocolos y dispusieron espacios para poder mantener el vivo en la pantalla porque “Hoy en día es fundamental informarse pero también entretenerse. Y sí, el entretenimiento es en vivo, el espectador sabe que si algo importante sucede, la programación se interrumpirá para informarlo. Se entretiene más relajado.”

Un productor, un visionario, el contador salido del Pelle… así lo vemos en TelcosMedia.

Artículo anteriorVictoria Blazevic y el CyberMonday
Artículo siguienteCibermonday: 930 órdenes de compra por minuto en la primera jornada
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.